1/8/13

Y una piedra en el camino....



Los seis obstáculos que nos encontramos a la hora de conseguir aquello que deseamos son:

  1. El miedo. Todos tenemos miedo. El problema no es el miedo en sí sino como o manejamos. ¿Miedo a perder? ¿Miedo a quedar en ridículo? ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo a sentirme mal y venirme abajo? "Los perdedores somos derrotados por la idea o el sentimiento del fracaso. Los ganadores, en cambio, nos inspiramos en él". Y ahí viene la gran pregunta: si no tuviera miedo, ¿qué me atrevería a hacer en estos momentos?. Respondiendo a esta pregunta nos encontramos con metas, sueños e ilusiones que nos gustaría alcanzar. ¿Por qué no ir tras ellas? Tal vez si doy el paso, acierte. Tal vez si no lo doy, fracase. Lo importante es que del fracaso se aprende. Lo que hoy tenemos entre nuestras manos son las experiencias de muchas pruebas fallidas. La vida es una lección continua-
  2. Actitud negativa. Hay personas que nos fijamos en la parte negativa de las cosas. Somos personas de malos presagios, de malo augurios. No somos capaces de ver la parte positiva de las cosas. Es por ello que nos vemos atados, muchas veces, a una especie de parálisis que nos impide dar pasos y que nos mantiene en la misma posición de dolor, pobreza o de vacío. ¿Qué pasaría si comenzáramos a ver más las ventajas que los contras? ¿Qué ocurriría sin en cada problema comenzamos a ver oportunidades y retos que otros no ven? Dicen que los que tienen éxito son los que se han preparado para ello y han aprovechado las oportunidades que la vida les ha dado. Unos cogen el tren, otros ni siquiera se dan cuenta de que pasa.
  3. La pereza. Queremos que la suerte toque a nuestra puerta. Tal vez tengamos suerte y algún día toque y nos llene de alegría. ¿Sólo la vida merece ser vivida a tope en ese momento? ¿Y si no toca? ¿Habremos perdido la oportunidad de vivir y de disfrutar de la vida? El éxito no viene por casualidad, hay que buscarlo y para ello hay que trabajarlo. Los buenos jugadores dedican muchas horas a ser los mejores, a ser competitivos, a mejorarse cada día. No existe la pereza para ellos. ¿Y yo? Si no tuviera pereza, ¿qué me gustaría alcanzar? ¿en qué daría un paso?
  4. Los malos hábitos. En cierta ocasión y debido a unos dolores que tenía en la espalda cuando visité por primera vez al fisioterapeuta lo primero que me dijo fue: "Cuida los hábitos posturales". Hay hábitos que vamos cogiendo y sin darnos cuenta nos restan eficacia. Unas veces lo pagamos físicamente, como fue mi caso, otras laboral, económica o socialmente, por no decir personalmente también. Y los hábitos se aprenden de los mejores. ¿Con qué hábitos me siento a gusto y con cuales no que me impiden alcanzar lo que deseo? ¿Cómo podría incorporar, y cuales, hábitos nuevos y exitosos en mi vida?
  5. Arrogancia. No hay peor cosa que creer que uno lo sabe todo. Es cerrarnos a otras verdades y a otras fuentes de enriquecimiento. Yo no soy un mundo aislado. Cuatro ojos ven mucho más que dos, y seis ven mucho más que cuatro. Hoy por hoy somos seres interdependientes. Lo queramos o no, nos necesitamos. ¿Cómo me siento cada vez que descubro algo nuevo? ¿Qué alguien tenga una visión diferente a la mía me hace mejor o peor persona? ¿En qué momentos de mi vida he sentido que la arrogancia que ha impedido alcanzar cosas que yo deseaba o deseo? ¿En qué debo ser menos arrogante en estos momentos? ¿Qué podría alcanzar en mi vida si dejara la arrogancia a un lado?
  6. Desilusiones. ¡Quién no haya tenido una desilusión, que lance la primera piedra! Es una realidad. Camina de la mano con nosotros. Nos cuesta oír un "NO" a una propuesta. Nos cuesta que no compren lo que ofrecemos. Nos duele que no entiendan nuestro mensaje. Nos cuesta que nos cierren las puertas. ¿Y qué pasa luego? Pues que tenemos que seguir avanzando, investigando el cómo lograr las cosas, estudiando la manera de resolver las dificultades. La desilusión habla más de nosotros mismos que de quien nos ha desilusionado. ¿Por qué me desilusiono? ¿Qué ilusiones me gustaría retomar? ¿ Qué pasaría si volviera a ilusionarme? ¿Qué tengo que aprender de cada desilusión? ¿Qué actitud tengo que mejorar o aprender?