Es curioso el número de mensajes que día tras día nos lanzamos a nosotros mismos y que, de una manera u otra acaban influenciando nuestra vida. Por desgracia, muchas veces los mensajes son negativos y nos condicionan brutalmente al punto de condicionarnos a la hora de afrontar las cosas, una razón por la que no conseguimos lo que queremos y buscamos.
Tener las cosas claras y de forma positiva en la mente, saber felicitarnos hasta por las cosas más pequeñas que nos vamos encontrando por la vida sobre nosotros mismos, visualizarnos en un futuro deseado y fomentar dentro de nosotros esa ACTITUD positiva cambiará nuestra forma de vernos mismos y de ver la misma realidad. Alguien ya lo dijo en su momento, Wyne Dyer, "cambia tu forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán". Yo añadiría algo más, "cambia la forma de tratarte a ti mismo y a los demás, y todos cambiarán".
¿Qué pasaría si hicieras una lista de todos esos mensajes inútiles que te lanzas a ti mismo, o que lanzas sobre otros, y los cambiaras a mensajes positivos?
¿Qué pasaría si en vez de ver los lados negativos de las cosas comenzamos a ver las partes positivas que hay detrás de ellas, o de las situaciones que se esconden detrás de ella para ser más comprensivos con ellas?
¿Qué pasaría si nos comprometiéramos a buscar y utilizar lo más diario y a menudo que podamos palabras que nos ayuden a tener esa actitud positiva?Palabras Caballo, fuerza vital para el día a día, del Dr. Juan-Miguel Fernández-Balboa nos da la posibilidad de pensar en 26 palabras que nos pueden ayudar a ello:
- Despierta.
- Sueña.
- Visualízate en lo que quieres alcanzar.
- Valórate.
- Felicítate constantemente por tus logros.
- Agradece.
- Organízate.
- Prioriza.
- Rígete, ten control de tus decisiones.
- Adopta posturas corporales positivas.
- Sintoniza y busca estados de ánimo positivos.
- Concéntrate.
- Mira, observa, descubre cosas nuevas.
- Mantén una buena imagen corporal de ti mismo.
- Perdónate.
- Libérate de tus dependencias.
- Relativiza, se flexible.
- Aclárate.
- Trabaja y da energía a tu cuerpo.
- Simplifica las cosas.
- Inspirate.
- Renómbrate.
- Atrévete.
- Actúa.
- Renuncia.
- Busca el equilibrio.