7/11/13

La fuerza de nuestras palabras



Es curioso el número de mensajes que día tras día nos lanzamos a nosotros mismos y que, de una manera u otra acaban influenciando nuestra vida. Por desgracia, muchas veces los mensajes son negativos y nos condicionan brutalmente al punto de condicionarnos a la hora de afrontar las cosas, una razón por la que no conseguimos lo que queremos y buscamos.

Tener las cosas claras y de forma positiva en la mente, saber felicitarnos hasta por las cosas más pequeñas que nos vamos encontrando por la vida sobre nosotros mismos, visualizarnos en un futuro deseado y fomentar dentro de nosotros esa ACTITUD positiva cambiará nuestra forma de vernos mismos y de ver la misma realidad. Alguien ya lo dijo en su momento, Wyne Dyer, "cambia tu forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán". Yo añadiría algo más, "cambia la forma de tratarte a ti mismo y a los demás, y todos cambiarán".

¿Qué pasaría si hicieras una lista de todos esos mensajes inútiles que te lanzas a ti mismo, o que lanzas sobre otros, y los cambiaras a mensajes positivos?
¿Qué pasaría si en vez  de ver los lados negativos de las cosas comenzamos a ver las partes positivas que hay detrás de ellas, o de las situaciones que se esconden detrás de ella para ser más comprensivos con ellas?
¿Qué pasaría si nos comprometiéramos a buscar y utilizar lo más diario y a menudo que podamos palabras que nos ayuden a tener esa actitud positiva?
Palabras Caballofuerza vital para el día a día, del Dr. Juan-Miguel Fernández-Balboa nos da la posibilidad de pensar en 26 palabras que nos pueden ayudar a ello:

  1. Despierta.
  2. Sueña.
  3. Visualízate en lo que quieres alcanzar.
  4. Valórate.
  5. Felicítate constantemente por tus logros.
  6. Agradece.
  7. Organízate.
  8. Prioriza.
  9. Rígete, ten control de tus decisiones.
  10. Adopta posturas corporales positivas.
  11. Sintoniza y busca estados de ánimo positivos.
  12. Concéntrate.
  13. Mira, observa, descubre cosas nuevas.
  14. Mantén una buena imagen corporal de ti mismo.
  15. Perdónate.
  16. Libérate de tus dependencias.
  17. Relativiza, se flexible.
  18. Aclárate.
  19. Trabaja y da energía a tu cuerpo.
  20. Simplifica las cosas.
  21. Inspirate.
  22. Renómbrate.
  23. Atrévete.
  24. Actúa.
  25. Renuncia.
  26. Busca el equilibrio.