5/5/10

Algo diferente



Somos animales de costumbres. Desde pequeños nos acostumbran a ello, a un horario, a unas normas, a unos hábitos, etc. el día que nos salimos de ahí podemos encontrarnos perdidos y sin saber lo que hacer, me lo comentaba el otro día Sonia, que cuando acababa su jornada laboral y, sobre todo en fines de semana, se encontraba sola, perdida y sin saber en qué utilizar el tiempo. Pero también suele ocurrirnos a todos nosotros que acostumbrados a hacer siempre lo mismo intentamos abordar los problemas de todos los días desde las mismas perspectivas de siempre.



¿Qué pasaría si cada día intentáramos incorporar algo nuevo, diferente y distinto en nuestro quehacer diario? ¿Qué ocurriría si en nuestras relaciones o contactos cada día pusiéramos un granito de arena nuevo y diferente? ¿Qué acontecería si tuviéramos una o dos originalidades nuevas cada día en nuestra forma de tratarnos a nosotros mismos y a los demás? En definitiva, se trata de saber que ocurriría en nuestras vidas si cada día inventáramos una manera nueva, original y sencilla de afrontar nuestras propia vida, nuestro propio trabajo y el de los demás.



No hay que complicarse la vida, simplemente es intentar vivir las cosas de una manera diferente para poder sacar algo diferente de las situaciones, para enriquecerse de éstas, para aprender algo nuevo de la vida, de las personas, para poder crecer día a día en algo tan sencillo como es el vivir. Y fíjate que hablo de cosas tan sencillas como puede ser la manera de saludar, la forma de levantarse en la mañana, la forma de pedir el pan, de pagar en la caja, de cambiar una ruta determinada, etc. Son pequeñas cosillas que son como pequeñas gotas de agua en un océano, como diría Teresa de Calcuta, pero que sin ellas no habría océano. Son pequeños segundos, que hacen minutos y que sumados hacen horas. Son pequeños gestos que sumados hacen actitudes con la cual podremos llegar a afrontar la realidad por inesperada que ésta pueda ser y nos encuentra con la capacidad de poder responder de forma creativa, original, positiva y abierta.


 
Además de dejar la monotonía a un lado hay algo mucho más positivo, nuestra vida se vuelve rica, creativa, diferente hasta el punto que abordamos a las personas, al trabajo y a cada cosa que tengamos que hacer de una manera diferente. Es parte de nuestra individualidad, de nuestra originalidad, de nuestro ser únicos.