10/5/12

A rio revuelto, ganancia de pescadores.



Alguien comentaba hace unos días que el dinero está en alguna parte. Simplemente hay que saber por donde fluye y desde donde fluye para entrar en la corriente que mantiene la propia economía de uno. Hoy escuchaba una metáfora realmente interesante en la que se comparaba a un surfista como el modelo a seguir en tiempos de crisis. Un surfista tiene que sortear las olas y dejarse llevar por la corriente manteniendo en todo el momento el equilibrio. Al mismo tiempo ponían el ejemplo del agua que busca, tras cada obstáculo, la forma de proseguir su cauce.

En tiempos de crisis también nosotros tenemos que saber capear el temporal y, con el mayor equilibrio posible, buscar la manera de sacar provecho del momento. Cada momento de crisis siempre tiene a alguien que "necesita" de otros. Tener la actitud de ayuda y de servicio hacia los que necesitan agudiza el ingenio para crear nuevos caminos, proyectos y estrategias para sobrevivir y vivir en este mundo en constante cambio.

El sentido de la vida, al menos el mío, transita por el camino del amor y del servicio. Amar y servir te lleva a buscar la manera de ayudar, apoyar y hacer posible que todo el mundo sea feliz. De ahí que el constante reciclaje, la constante formación y la necesidad de crear formas nuevas de vida haga que la creatividad encuentre soluciones a los diferentes problemas que tenemos y que tienen los que viven a nuestro alrededor.

Tener los ojos abiertos a las necesidades propias y ajenas, tener una actitud de respuesta ante ellas y no dudar en reinventarse cada día nos lleva a sacar gran provecho de nuestros momentos de crisis.