9/12/09

Presentaciones en PPT




¿Piensas desistir?




El poder de la estrategia.
No te lo pierdad. Chiste, pero....... con mucha miga

23. Tácticas y Estrategias



CAMBIEMOS de ESTRATEGIA

cuando no nos salgan las cosas
y veremos que las COSAS
pueden CAMBIAR.

*********

Si continúas haciendo siempre lo mismo,
obtendrás siempre los mismos resultados.
Para conseguir algo nuevo,
debes hacer algo diferente.
(Albert Einstein)


*********
En los momentos de crisis,
sólo la imaginación
es más importante que el conocimiento.

En algún momento de nuestra vida hemos preparado minuciosamente algún acontecimiento: una comida, una fiesta, unas oposiciones, una entrevista de trabajo, etc. Y las preparaciones, por lo general, solemos hacerlas a conciencia, sobre todo si lo vamos a acometer es importante para nosotros.
Los detalles tienen, o al menos nosotros se la damos, mucha importancia. A veces el carácter perfeccionista y la meticulosidad pueden llegar a ser realmente obsesionantes, pero forman parte de un proceso en el que queremos ver todo plasmado tal y como lo hemos vivido en la mente. Si no salen las cosas tal y como nos las hemos trazado en la mente puede que tengamos acceso a una fuerte frustración, sobre todo si el resultado final no llega a cuajar.
Los detalles son importantes, a veces mucho más importantes de lo que nosotros podemos creer. En los detalles vertimos muchas emociones que nos impulsan y que dejan una impronta de cada uno de nosotros. Pero en los detalles también podemos encontrar una puerta que se abre a quien toca a ella, y es que los detalles tienen en cuenta no sólo las emociones de quien los muestra sino también los sentimientos de quien los recibe.
En la vida real y en la consecución de los múltiples objetivos que podemos tener nos encontramos que los detalles son importantes a la hora de planificar un camino a realizar o un objetivo a conseguir. Trazarlo en la mente, pasarlo a un papel, tener en cuenta los obstáculos que nos podemos encontrar, al mismo tiempo que vemos alternativas que podemos tener ante las dificultades, es una manera de tener en cuenta los múltiples detalles de los que no podemos olvidarnos.

Si bien es cierto que la vida no es algo fijo, que todo es movimiento y todo es relativo, también es cierto que la naturaleza nos ofrece sistemas a través de los que todo se rige. Y todos estos sistemas están llenos de detalles. ¿Te imaginas la cantidad de detalles que hacen posible que todas las células de nuestro cuerpo estén unidas y llevando a cabo satisfactoriamente una función?
La guerra, la economía, la política, las empresas…., todo tiene una estrategia; todo tiene un proceso con cantidad de detalles a tener en cuenta. Y la vida de cada día también, al punto de tener que apuntarlo en una agenda y no querer que pasen desapercibidas. Hasta la más mínima mancha en una prenda de vestir forma parte del detalle.

Es por ello que a la hora de diseñar nuestra vida, nuestros objetivos, nuestras metas es imprescindible no sólo el tenerlas en mente. Es importante plasmarlas en papel, para ir diseñando los detalles a tener en cuenta en el proceso. Con ello tendremos más perspectivas y seremos más conscientes de los detalles a tener en cuenta.

Con ello ganaremos capacidad de observación, mayor realismo, una gran capacidad de creatividad, recursos ante las dificultades, valorar aspectos que antes no lo eran o de los que ti tan siquiera éramos conscientes. A la larga nos ayudará incluso a tener una mayor empatía con el entorno al punto de podremos enriquecernos de él, le sacaremos más provecho y podremos contar con él. Y también, ¿por qué no?, confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad de recursos.

Un buen ejercicio será el planear concienzudamente un objetivo, el darle más de tres o cuatro salidas a las dificultades que creamos podamos encontrar. Otra puede ser observar tranquilamente la cantidad de detalles que hay a nuestro alrededor, tanto a nivel personal, como de personas o como de la naturaleza.

Un libro: el arte de la estrategia de Maquiavelo

Una canción bonita sobre la importancia de los detalles:

Roberto Carlos: Detalles




Una poesia de táctica y estrategia: