27/1/10

Saborear la vida




Saborear la vida
Es poner atención
Y tomarnos tiempo
Para apreciar
cada aspecto placentero
de las cosas.

Margarita Tarragona

Ante el ritmo trepidante que llevamos en la vida, ¿nos paramos a saborearla? ¿tenemos tiempo de gozar del instante que nos toca vivir? ¿Vemos en cada gesto de cada persona que nos topamos en la vida una oportunidad de vivir, de crecer y sobre todo de saborear los momentos?

¿Cuáles fueron los diez momentos más enriquecedores que tuviste en el día de ayer? ¿Qué te ha llamado la atención de cada uno de esos momentos? ¿En que te han sentido enriquecido o enriquecida? ¿Te has parado a observar cada instante de esos sencillos momentos?

Ayer iba conduciendo. Mi hija, de seis años, me pidió que pusiera la canción número 3: My sweet Lord, de George Harrison. Se la puse y a medida que se iba reproduciendo la canción ella, con su mirada dirigida hacia el mar, iba acompañando la guitarra con su cabeza, su rostro reflejaba la dulzura de la canción que sonaba, y sus ojos miraban al horizonte como intentando elevar a alto esa especie de oración de alguien que quiere vivir no sólo la música, sino lo que ella transmite.

Aunque miraba por el espejo retrovisor, iba contemplando, gozando y admirando un momento en el día en el que se unían tres grandes bellezas: Mi hija, una canción hermosa y un mar azul a mi lado izquierdo. Sólo faltaba una cosa: para el coche y saborear más profundamente el momento, abrazándola para poder saborear su ternura. Pero una cita médica lo impedía, llevabamos el tiempo justo.

Pero hay otros momentos más en el día, en el entorno labora, en el de la familia o en el de los amigos. ¡Que bueno sería vivir cada momento con la tranquilidad de quien bebe y saborea un  café, un té o un helado sin prisas, no dejando que las prisas de la vida nos roben esas instantáneas que duran segundos o minutos.

Lo mejor de todo es que cuando saboreas las cosas, quieres volver a degustarlas. Es como darte la oportunidad de volver a saborear lo bueno que tiene la vida. Te invito a responder las preguntas anteriores y éstas que siguen a continuación, dejándote con la múscia que ayer degustábamos mi hija y yo regresando del colegio.

¿Qué es lo que más te gusta gozar de la vida?

¿Cuáles han sido tus tres mejores experiencias de gozo?

¿Qué puedo hacer para cultivar el gozo actualmente en mi vida?

George Harrison: My Sweet Lord, pero en español y no por George Harrison