29/7/10

Libertad Interior





¿Te sientes libre a la hora de tomar decisiones? ¿Te sientes condicionado por el conjunto de tus emociones? ¿Dependes a la hora de actuar de factores externos como el tiempo, la gente o de cómo te sientes en esos momentos? ¿O eres de aquellos que, a pesar de las circunstancias, haga frío o calor, te sientas apoyado o no, sigues adelante contra viento y marea?

Es curioso, pero aquellos que triunfan y que consiguen lo que buscan, son aquellos que llevan el tiempo y las ilusiones dentro de sí mismos. Sus vidas no son guiadas por meros sentimientos o estados de ánimo, sino por la propia congruencia de los valores que poseen y de las metas que quieren alcanzar.

Entre los estímulos que aparecen en nuestras vidas, unas veces positivos y otras no tanto, las personas proactivas y responsables, las que se ven dueñas y capaces de controlar lo que quieren, hay algo muy importante: el espacio suficiente para observar las circunstáncias, el tiempo necesario para ver las diferentes opciones que tienen delante de ellos mismos, la fortaleza de discernir entre los sentimientos y valores y sobre todo la libertad personal de decidir cómo vivir cada situación y de que hacer ante ella haciendo prevalecer, ante todo, los valores profundos a través de los cuales se guía su propia vida.

Es la libertad interior la que marca la diferencia y la que llena de dirección y sentido a nuestras vidas.