13/1/13

Liberarse para llegar

Yo no sé si habrás experimentado alguna vez el miedo para poder conseguir algo que quieres en la vida. Si, el miedo es uno de los principales obstáculos que nos encontramos dentro de nosotros mismos. Nosotros mismos somos la principal dificultad que podemos encontrarnos a la hora de conseguir aquello que realmente queremos.

Es la inseguridad y la desconfianza, así como el miedo al fracaso, aquello que nos impide muchas veces arrancar y dar el primer paso hacia nuestro camino del éxito. Unas veces son personas las que nos frenan y las que nos desaniman. Otras veces pueden ser los miedos al ridículo de haber fracasado y de no haber llegado a la meta que pretendíamos.

Hay una frase en el evangelio de Jesús en la que, aunque parece bastante fuerte lo que el dice, que lo deja bien claro : "Dejad que los muertos entierren a sus muertos". Lo peor que podemos hacer en la vida, de acuerdo con lo que dice Jesús, es estar mirando hacia atrás y caer en una dependencia de personas o de situaciones en las que nos encontramos a gusto o que nos impiden crecer personalmente, mantener nuestra ilusión y buscar nuevos retos que nos ayuden primero a nosotros como personas y luego a todos aquellos que nos rodean.

Para llegar a la cumbre hay que ir ligeros de equipaje y lo fundamental es ir dejando a un lado todo aquello que nos impide caminar, todo aquello que no nos permite dar un nuevo paso en la vida. Hay que arrojar todo el lastre que llevamos a nuestras espaldas. Precisamente puede ser esté lastre el que no nos hace felices ahora y el que no permite que lo seamos después

Es por ello importante el tomar conciencia de todo aquello que nos ata en la vida, aquello de lo que dependemos sean personas o situaciones, valores o cosas materiales. Sólo podemos caminar en la libertad y como bien dice Jesús "La verdad nos hará libres" y la libertad es la que nos permitirá caminar hacia nuestra propia tierra prometida.