10/3/16

¿Qué quieres de la vida?


¿Qué quieres de la vida?

Tal vez es una pregunta que tendríamos que hacernos aunque yo añadiría algo más, ¿Qué quiere la vida de mi?

Muchas veces esperamos de la vida con una actitud un tanto pasiva que nos de y nos regales todo cuanto se nos antoja, pero hay una realidad y es que "yo soy parte viva de la vida" y como tal y como vida que soy tengo que dar. 

La vida no solamente es recibir. Entraríamos en un complejo de inutilidad. Recibir es bueno, pero que otros y que la vida reciba de uno también.

¿Qué podemos esperar y recibir de la vida?

  • Intentar todo lo que uno quiere. Dicen que una de las cosas que más lamentamos poco antes de la muerte es dejar cosas pendientes y arrepentirnos de aquello que no nos hemos atrevido a realizar. Son muchas las cosas las que se nos quedan en el tintero de la vida, cosas que no hemos logrado porque ni tan siquiera lo hemos intentado. Miedos, inseguridades, comodidades, zonas de confort, etc. ¿Si tuviéramos la valentía que se necesita y los medios que hacen falta, ¿qué no dejaría de intentar en estos momentos de mi vida? Pues ese es uno de los sueños que tenemos que afrontar. Mientras soñemos alimentamos nuestras vidas.
  • Tener todo que podemos. Y digo lo que podemos, lo que está a nuestro alcance, lo que es posible si dejamos la comodidad y la inseguridad a un lado. ¿Por qué no ir tras lo posible? Ello solamente vendrá a nosotros en un momento de suerte. La suerte no viene por casualidad sino es a través de la actitud de búsqueda y de salir al encuentro de la vida. Como dice el cantante Juan Pardo en su canción "Amigos": "Amigo mío si tu quieres puedes, y si puedes debes..."



  • Amar lo que vale la pena. Yo creo que el amor es lo que da sentido a la vida y que en la medida en la que amamos nos sentimos realizados y y nos sentimos bien con nosotros mismos. El amor no es sólo a las personas, sino a nosotros mismos, a la vida, a lo que tenemos e incluso a lo que nos topamos cada día en nuestro camino. Amar, apreciar, valorar, aprender de las cosas. Cuidarlas y sacar lo mejor de ellas. El amor es lo que nos permite sacar lo mejor de los demás. Eso nos hace sentir bien con nosotros mismo.
  • Saber perder lo que se aleja de nosotros. Tal vez lo amemos, pero no dependemos de ello. Dependemos de nosotros mismos y de nuestra capacidad de ser libres de todo. Libres de nuestras creencias, independientes de nuestros propios sentimientos. Libres para ser nosotros mismos en plenitud.