7/10/11

Una vida de fracasos y éxitos: Steve Jobs



"A veces cuando innovas, 
cometes errores. 
Es mejor admitirlos rápidamente, 
y seguir adelante
 apostando por tus otras innovaciones". 

Steve Jobs





Hoy nos ha dejado el gigante de la informática que ha revolucionado medio mundo con sus ordenadores, su tecnología y telefonía móvil entre otras cosas. Donde se haya el éxito de este hombre que ha fracasado en los estudios y que, junto con un compañero, en un garaje ha conseguido innovar todo un mundo tecnológico e informático? La frase con la que encabezo el comentario de hoy es tal vez una de las más importantes dentro de su visión. Hay quien ante un fracaso, llora, se siente víctima, no lo acepta e insiste en conseguirlo utilizando las mismas herramientas que ha utilizado. No hay nada como aceptar la propia realidad. No hay que tener miedo al fracaso. Simplemente hay que aceptarlo y seguir adelante buscando materializar todo aquello que uno está buscando. Lo importante es seguir buscando, pero para poder seguir buscando hay que tener sueños, ilusiones, metas, objetivos.

"Ser el hombre más rico en el cementerio 
no me importa... 
Ir a la cama por la noche 
diciendo que hemos hecho 
algo maravilloso...
 ESO es lo que me importa".

Steve Jobs

El sentido de búsqueda en la vida, el estar hambriento, como él decía, es algo que te mueve, que no te deja parado ante la vida. La sensación de que eres co-creador en la vida, aportando algo maravilloso a los demás es algo que no sólo da sentido a tu vida, sino que te permite dormir cada día feliz y satisfecho de lo que eres y de lo que aportas a los demás. No es cuestión de aportar tecnología, muchas veces podemos aportar cosas que están al alcance de nuestras posibilidades tales como buen ambiente en la familia en el trabajo, actitudes positivas en ambientes que generan negatividad. Siempre tendré en mente que las mayores de las sonrisas en Navidad o Reyes Magos, cuando vemos a los niños abrir los regalos, o en cualquier otra fiesta, no es la de los propios niños, sino la de aquellos que han generado esas sonrisas, sus padres, hermanos, abuelos o amigos. La felicidad y la armonía en la vida está en dar, en aportar, en saber que tu vida emana vida para otros.

Tenía un valor de un millón de dólares 
cuando tenía 23, 
y sobre diez millones 
cuando tenía 24, 
y sobre cien millones 
cuando tenía 25,
y nunca fue importante 
porque nunca lo hice por dinero


 Steve Jobs

La vida tiene un valor más grande cuando disfrutas de lo que haces en vez de esperar a disfrutar cuando llegas a la meta o cuando consigues los objetivos. La meta y los objetivos pueden tener algo de importancia, pero lo que lo llena de sentido es el proceso que utilizas para poder llegar a ello, y ello porque no te queda más remedio que poner toda la carne en el asador, todas tus herramientas, todas tus cualidades, todos tus talentos. La meta es la consecuencia de lo que tus has hecho, y sino pregúntaselo a una mujer que ha llevado a su hijo en su vientre. ¿Es lo mismo que no engendrarlo y parirlo?

La vida tiene un sentido, y éste es el de dejar emanar toda la vida que hay en ti para que otros se beneficien. A la larga uno también se beneficia, una porque lleva vida dentro y la vives, y otra es porque lo más probable es que la vida vuelva a ti por parte de los otros. Y si no vuelve, tal vez no pase nada, pues sigues generando vida.

Si tienes tiempo escúchalo. Merece la pena.