27/1/15

Prepararse para el camino.


Siguiendo con el seminario ofrecido por Ricardo Organero el Domingo pasado decir que es importante que el éxito no llega por casualidad aunque sí por la preparación que haces para conseguirlo e ir a por él.

La preparación es importante. Formarse es indispensable. Ya dice que somos el producto de las cinco personas con las que nos rodeamos a diario. Es por ello que se aconseja que a diario optemos por la formación constante:
  1. Leer libros relacionados con aquello que queremos conseguir y alcanzar es fundamental, sobre todo si los libros provienen no de los que hablan sobre algo sino de los que algo han conseguido dentro de sus propositos.
  2. Escuchar audios al respecto es importante. Son muchos los programas de televisión que nos entretienen en nuestro camino al éxito, muchas las noticias que nos desalientan y muchas las horas que perdemos ante lo que no nos ayuda. Me resultó curioso como le llamó a la Televisión: "el reductor de ingresos económicos". En otros tiempo le llamábamos la "caja tonta", etc. Saber escoger lo que vemos y escuchamos es importantes. Hay que saber escoger lo que nos empuja hacia lo que queremos.
  3. Explicar los planes de negocio. No es el primero que oigo que decir que tenemos que aprender a comunicar con claridad, decisión y convencimiento los planes que queremos alcanzar y compartirlos con los demás para que se incorporen a nuestro proyecto y así poder conseguirlo antes. Pero sobre todo saber comunicar con actitud positiva y convincente, como parte de una experiencia por la que hemos optado e integrado en nuestra vida.
  4. La sinergia es importante. No es cuestión de formar parte de un equipo sino sentirse parte de él. Sentirse parte del equipo es asistir, contagiarse del espíritu positivo y emprendedor de los demás, aprender de los que son diferentes a nosotros así como de los que ya han conseguido caminar algo o mucho más que nosotros.
También recalcaba dos hábitos muy importantes en el emprendedor.
  • Visión de futuro. Detrás de una cima vienen otras y detrás de esas otras vienen otras más. Tener una capacidad de soñar y de saber por donde pueden ir los diferentes caminos es muy importante. Siempre con un fin en la mente, siempre con expectativas altas aunque "no dependamos" de ellas. Ser soñadores es lo que nos mantiene vivos y ágiles.
  • Proactividad. Hacer que las cosas pasen o sucedan. No somos personas que esperamos a que la Buena Suerte llegue a nosotros, somos nosotros los que tenemos que preparar las circunstancias para que las cosas ocurran en nuestra vida.