13/2/15

Cuando la vida se vuelve útil.



¿Qué puedo hacer por los demás? ¿Cambia algo mi vida a la hora de hacer algo por los demás? Todo ello conlleva algo muy importante, ofrecer desde lo que uno lleva dentro. 

La experiencia es que cuando llegamos a alguien hasta el fondo de su necesidad o de su corazón la alegría que se produce es más grande en quien da que en quien recibe. Simplemente echamos una ojeada a nuestras experiencias en las que hemos hecho algo por alguien y el sentimiento de satisfacción es tan grande que difícilmente podremos olvidarlo. Y si me apuro un poco diría que nuestra vida cobra más sentido y hace que nos sintamos mucho más a gusto con nosotros mismos que cuando somos incapaces de aportar algo a la vida de otros.

Pero lo más curioso de todo es que cuando me he encontrado en situaciones de tener que aportar algo a la vida de otros me he visto en la postura de tener que buscar soluciones y alternativas que jamás hubiera buscado si no intentara resolver esas situaciones. La mente se ha abierto, la creatividad se ha disparado y las oportunidades crecen por cualquier parte. En definitiva, que nuestra vida no solo se siente más satisfecha sino que ha probado el sabor de la creatividad y de la iniciativa ante situaciones que parecían no tener sentido. De una manera u otra el ayudar a los demás nos ha ayudado a crecer como personas y a madurar saliendo de nuestra zona de confort para salir en búsqueda de nuevas oportunidades.

"Somos" en la medida en que damos a los demás de lo que llevamos dentro. "Somos" en la medida en la que somos capaces de crecer para poder seguir aportando a los demás. "Somos" en la medida en que experimentamos esa alegría sana de saber que nuestra vida es útil a los demás y que vamos dejando huella y bien sabor de boca.

Lo que dejamos a los demás puede que un día llegue a dejar de ser importante, pero lo que sí no dejará de ser importante será el impacto que nuestra vida puede causar en la vida de los demás. Hay algo que nunca muere, y es eso, lo que otros han hecho que sintiéramos en nuestras vidas.