4/6/12

A partir de la necesidad



Estaba viendo yo hoy el programa "Redes para la ciencia" que dirige Eduardo Punsset. La verdad es que todos los programas suelen ser interesantes. El de hoy era sobre la tecnología aplicada a los ciegos.

Hace muchos años mientras llovía y nos resguardábamos de la lluvia debajo de un tractor le comenté a un compañero que siempre me había sorprendido, y no deja de sorprenderme en el día de hoy, el teléfono como aparato en sí. Es algo que tenemos en casa o llevamos en el bolsillo y que tiene la capacidad de poder hablar al instante con otra persona al otro lado del mundo y con el mismo timbre y tono de voz que tiene en la realidad. 

Lo llevamos en el bolsillo y no nos damos cuenta de lo que tenemos, o tal vez nos demos cuenta y no lo valoremos. Hoy en día aplican tecnología para que los ciegos no solamente puedan hablar sino que lo puedan utilizar con todas las funciones con las que los utilizamos nosotros. Eso me lleva a confirmar esa creencia de que la necesidad obliga a abrir nuevos caminos, a que cada problema no es un obstáculo, sino un reto y que la actitud positiva es la que hace posible todo eso.

¿Quien abre los caminos? Los que ven la necesidad, pero sólo aquellos que ven en la necesidad un reto para poder crecer, para pode ayudar y para sentirse útil ante los demás. ¿A que nos invita?

  • A tomar conciencia de las necesidades que tenemos y no solamente a quejarnos o a pasar de ellas.
  • A sentir que puedo hacer algo, tal vez y muy probablemente, diferente a lo que estoy haciendo o he venido haciendo hasta el momento.
  • A compartir las necesidades con otras persona para que entre todos y formando equipo podamos buscar respuestas nuevas o nuevos problemas.
Los adelantos que vivimos no solo son para disfrutar de ellos sino para aprender de ellos también.