13/11/14

Una carrera rutinaria y sin fin.


¿Qué te dice la foto de arriba? Desde el punto de vista creativo una buena manera de hacer deporte sin moverse del sitio. Si vemos un poco más allá podríamos describir lo que nos pasa en la vida a nivel general: somos animales de costumbres que repetimos una y otra vez las cosas aunque nos den siempre los resultados que no queremos. ¿Quieres algo diferente? ¡Haz algo distinto!

Si nos hiciéramos pregunta: ¿Qué he hecho de nuevo hoy? ¿Qué ha aprendido en este día o ésta semana? ¿Qué responderíamos? Posiblemente que la vida es una rutina. Si la rutina nos lleva donde queremos habremos construido un buen habito, si nos deja en donde estamos, perdemos el tiempo y malgastamos nuestra vida en algo sin sentido.

Robert Kiyosaky diría que estamos en la carrera de la rata, una carrera en la que buscamos una salida a situaciones que jamás se acaban y que hacen que vivamos, desde el punto de vista económico, ajustados y, desde el punto de vista anímico o existencial, insatisfechos. "Siempre lo mismo, para obtener más de lo mismo".

¿Qué cambiarías hoy en tu vida, en tus costumbres, en tus hábitos? ¿Por qué no lo hacemos? ¿Miedos, inseguridades, incapacidad, falta de autoestima?

Hay pequeños cambios, muy pequeños, que pueden marcar la diferencia. Basta que una línea se desvíe 1mm que en 100m hará que veamos una separación bastante visible y en 1000m mucho más. Pequeños cambios son los que pueden hacer la diferencia. Lo decía Jorge en una reunión mantenida en el día de hoy: "Tu libertad empieza cuando la mente empieza a cambiar".

Puedo cambiar trayectos diarios, lo puedo hacer con programas de T.V., con personas con las que hablo, con libros que veo, alimentos que como. Nos gusta vivir en una situación de confort en la que nadie cuestiones muchos usos y costumbres que tenemos asumidos. Sin darnos cuenta somos esclavos de todo ello.

Es como aquel elefante que estaba amarrado a una pequeña estaca y que al verlo un niño le pregunta a su padre: Papa, ¿por qué no rompe la estaca si el elefante es más fuerte que el palo? El padre simplemente responde: "está así acostumbrado desde pequeño"

Le damos siempre la vuelta a los mismos y mis problemas, a las mismas respuestas, a las mismas situaciones. ¿Y si cambiáramos? Tal vez dejaríamos de ver el mismo paisaje, sentido e idea de la vida.