28/10/14

Aguantar y superar

+

Dos cualidades importantes e imprescindibles en la vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional son el "saber aguantar" y la capacidad de "superar" los diferentes reveses que nos encontramos.

  • Aguantar no es fácil. ¿Cómo lograrlo? A nivel personal creo que tener en mente los objetivos que tengo en mi vida me ayuda a ello. Entre lo que pasa y lo que quiero conseguir hay algo tan importante como prepararse para los inconvenientes que nos vamos a encontrar. Lo deportista lo afronta en el entrenamiento y cuando compite. Y los que no somos deportistas lo hacemos cuando ponemos el sueño por encima de todo y sublimamos los esfuerzos que tenemos que hacer y los inconvenientes que nos encontramos. Tal y como dice el Evangelio la madre no recuerda los dolores del parto una vez nacido el niño. Éste ocupa el lugar que tiene, que por supuesto está por encima de los dolores e inconvenientes de embarazo y parto. 
  • Superar requiere no solamente el aguantar lo que nos viene encima sino también el saber levantarse cuando uno se cae y sobre todo saber aceptar las derrotas, los fallos y superar el "no pude". Es uno de los aspectos más importantes en el crecimiento personal, el saber superar las propias limitaciones y sobreponerse a ellas.