17/10/12

Perderse



¿Te has perdido alguna vez en la vida? ¿Te resultó interesante el haberte perdido? ¿Después de haberte perdido consideras que es una experiencia interesante?

Recuerdo que en una ocasión iba conduciendo mi coche por mi tierra, Galicia, y hubo un momento en que no sabía ni siquiera dónde estaba. No tenia miedo porque, tarde o temprano, se encontraría una carretera, un indicador o incluso a una persona que me podría indicar donde estábamos y el camino que tenía que seguir hasta llegar a mi destino. Pero lo que sí recuerdo es que donde yo estaba, que no era conocido para mí, era una auténtica preciosidad con unos paisajes realmente bellísimos y que jamás hubiera conocido si no hubiera sido por haberme perdido.

Hay situaciones en las que perderse le viene bien a uno. Estamos demasiado habituados a seguir los mismos esquemas, a tener las mismas ideas y a caminar por las mismas sendas haciendo que la vida se convierta en algo totalmente monótono. Llega el momento en el que ante las mismas situaciones actuamos de la misma manera obteniendo siempre los mismos resultados que muchas veces nos dejan totalmente insatisfechos.

Aveces es importante perderse y caminar por diferentes sendas para darnos cuenta de que tenemos muchas opciones diferentes que caminar siempre en el mismo sendero de la vida. El que se pierde no tiene otra alternativa que observar, apreciar, indagar y abrirse a nuevas experiencias personase, ideas y situaciones. Unas veces no te queda otra que adaptarte y otras no te queda otra que echar mano de los recursos internos que tienes en tu cabeza y crear nuevas herramientas que te sirvan para vivir.

De vez en cuando es importante pararse y salirse del camino habitual para ponerle un poco de salsa a la vida y comenzar a ver lo habitual de una forma diferente de tal manera que la curiosidad nos ayude a crecer permanentemente y a conseguir nuevas cualidades y herramientas para nuestra vida. 

Perderse es salir de nuestra zona de confort y entrar en una de inseguridad con la convicción de qué caminando por nuevos senderos encontraremos nuevas soluciones por aquello a lo que tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día.