3/3/16

El poder de la Fe y de la Pasión frente al miedo.


La realidad: El miedo.

Todos tenemos miedo, esa es una realidad que nos rodea muchas veces y que nos frena en la vida a la hora de conseguir aquello que más deseamos en la vida. Por mucho que analizamos las cosas las llegamos a entender pero no somos capaces de vencer esa situación que nos frena. El miedo es la realidad que más aparta a la humanidad de conseguir sus mejores deseos. Miedo al fracaso, miedo a conseguir algo diferente, miedo a no saber como enfrentarse a las situaciones, miedo a dejar la seguridad. Es el miedo, el miedo que tenemos o que hemos tenido tu, yo y cada uno de los mortales en alguna ocasión de nuestra vida. ¿Es posible vencer el miedo?

El antídoto contra el miedo.

Hay dos elementos que Mario Alonso Puig nos hace ver en el video que son claves y que si miramos hacia los momentos de nuestra vida en los que sí hemos vencido el miedo nos daremos cuenta que han actuado de forma esencial en el vencimiento del mismo.
  • La Fe. Como el bien dice "la fe es el sentido de certeza sobre algo aún sin tener la evidencia de que existe" . En otras palabras es tener la certeza, la intuición, la corazonada y el convencimiento de que algo de lo que deseamos se puede lograr. Esa fe y esa certeza son las que crean la ilusión que nos lleva al segundo elemento importante.
  • La Pasión. ¿En qué consiste esa pasión? Pues en un elemento que habita tu vida y te hace ir de forma alegre, llena de energía y convencida sobre lo que quieres. La pasión la podemos ver en los enamorados, en los equipos pequeños que quieren vencer y le plantan cara a los grandes, en el sentido optimista ante los retos de la vida. La pasión es la que hace que no sintamos el agotamiento, ni las horas que pasan, ni la lluvia que cae, ni los ruidos que hay a nuestro alrededor cuando estamos inmersos en algo que nos gusta y que queremos alcanzar.
Fe y pasión son los dos elementos que hacen que junto al conocimiento podamos despegar para conseguir lo que deseamos y hacer posible lo mejor de nosotros mismos en la vida.
La fe y la pasión es lo único que es capaz de hacer despertar lo que se encuentra dormido o aletargado dentro de nosotros. Sí, todos esos talentos, energías y habilidades que se encuentran dentro de nosotros. La fe y la pasión las despierta y las pone a trabajar.
El intelecto es la capacidad para analizar todo lo que sucede y conocemos mientras que la pasión y la fe son capaces de despertar lo que hay dentro de nosotros.

El camino hacia la Fe y la Pasión.

Hay un camino para poder despertar estos dos valores, es mirar hacia dentro de cada uno de nosotros. Es ahí donde nos encontramos con la motivación propia así como con todos los recursos que hacen parte de ese Yo medio adormilado y que tenemos que despertar.
Es en la introspección, en esa mirada interior, cuando comenzamos a creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.
Es por ello importante el que sepamos apartarnos del ruido cada día y acercarnos a nuestro interior para beber de nuestro propio pozo y despertar al gigante que se encuentra dentro, aletargado, dormido o inconsciente.