29/3/12

Paradojas de la vida



La visión de las cosas tiene su peculiar forma de ser vistas.

Como decía Camooamor: «En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira» mientras para unos el sol es un manjar, para otros puede ser causa de un accidente, de un incendio forestal,o de quemaduras por estar sobrexpuesto a él. Mientras para unos el agua es una bendición pues salva la cosecha, para otros puede ser un contratiempo en un viaje de vacaciones a la playa, o como hemos visto hace un año por un sunami que provoca miles de muertes y grandísimas perdidas económicas.

La vida tiene aspectos, sino contradictorios si peculiares que tienen consecuencias diferentes. Y nosotros somos y formamos parte de este sistema en la vida. Aceptar la realidad, ya que no podemos cambiarla, es parte de la vida. Saber vivir a partir de ella es el reto que todos nosotros tenemos.

Cada situación que vivimos en la vida podemos aprovecharla y transformarla, así como transformarnos a nosotros mismos en el proceso e adaptación y de crecimiento. A revuelto, dice el refrán, ganancia de pescadores. La vida misma en sus millones de años ha sufrido grandes crisis y la misma naturaleza ha sabido evolucionar a través de la propia historia.

Todo está en como miramos los acontecimientos, si con actitud positiva y de reto, o con actitud negativa o de victimismo y derrota. Estas ultimas nos impiden buscar el sentido de las cosas, buscar alternativas y tener una actitud de crecimiento. La actitud positiva nos lleva a lo contrario, a ser agentes de nuestra propia histori y la de estar buscando continuamente el crecimiento personal en las diferentes circunstancias por difíciles que sea.

¿Cuál es mi mirada?