5/6/15

Éxito = Sembrar + Trabajar + Cosechar.


Subía hacia casa en coche y venían, como suelen hacer a menudo, varias personas haciendo deporte. Unos caminaban, otros corrían, pero hacían deporte como de costumbre. ¿Cuál es el motivo? ¿Salud? ¿Puesta en forma? ¿Equilibrio emocional? No importa realmente el motivo personal que tenga cada uno, lo importante es que cada uno persigue un objetivo y para ello tiene una cita diaria, un tiempo dedicado a ello y un esfuerzo que realizar.

El éxito no viene por si solo, viene cuando se busca, cuando se trabaja, cuando se crean las circunstancias y, sobre todo, cuando en medio de los desafíos uno no abandona y tira la toalla. Es fácil tirar la toalla cuando no vemos los frutos inmediatos o cuando implica un sobre esfuerzo en lo que tenemos que hacer cada día.

Como diría Luis Costa, "El éxito es la realización progresiva de un sueño". O también es hacer "algo más de lo que habitualmente realizamos".

Esfuerzo, sembrar, trabajar el sueño y cosechar. Todo un proceso que se requiere para que eñ éxito llegue, pues no llega por casualidad.