7/4/14

Paso a paso, pero siempre un paso


Cualquier obra grande ha comenzado por algo muy pequeño, tal vez un pensamiento, quizás una necesitad o quien sabe si un deseo. Pero detrás de cada pensamiento, necesidad o deseo siempre ha tenido que haber algo tan importante como "un paso". Son pequeños e insignificantes pasos que pueden carecer de importancia o de vistosidad, pero que son el fundamento de grandes obras.

He visto el inicio de edificios que al comienzo parecía algo ridículo, el comienzo de autopistas que solo eran grandes metros de tierra de un lado al otro y sin asfaltar que parecían no tener sentido. He vivido grandes amistades que han empezado con un simple apretón de manos cuando nos presentaron o negocios que se han iniciado con conversaciones ajenas a ello. Todo tiene un comienzo que muchas veces no parece tener relación con lo que buscamos, pero al final....., lo tiene.

Son los pequeños pasos que damos cada día los que nos acercan o alejan de las metas y de los sueños. Son nuestros pequeños compromisos llevados casi de manera rutinaria los que hacen posible un sueño. Son las pequeñas acciones las que conforman nuestro gran éxito.

Todas ellas se plasman en una ruta de camino, en una agenda con la que nos comprometemos, con un hueco diario que se le hace a aquello que es importante. Son, nada más y nada menos, que los pasos que cada día a día tenemos que dar en nuestra vida para conseguir lo que queremos.