26/2/10

Desarrollar todo el potencial


humana podía haber alcanzado a realizar en la vida y se ha ido de ésta sin haber utilizado todo su potencial?

¿Recuerdas las ocasiones en las que por criticas o simplemente por no haber escuchado tus ideas o planteamientos te has dejado llevar por la desilusión y no has emprendido el camino?

¿Y de las situaciones en las que han empezado, te has encontrado obstáculos y has abandonado?

Así es la vida de muchos de nosotros. Tenemos un potencial enorme dentro de cada uno y no sabemos aprovechar. Unas veces por ignorancia, porque no nos hemos dado cuenta, otras porque nos hemos topado con dificultades y no hemos sabido como resolverlas. Hay ocasiones en que la crítica o la frialdad que hemos recibido nos has echado para atrás. Pero, ¿estamos a tiempo?

Sí, estamos a tiempo. Mientras hay vida hay esperanza y mientras has esperanza hay un tiempo que puede ser aprovechado por cada uno de nosotros. He visto a gente comenzar a estudiar una carrera universitaria a los 50 años, he visto a gente tocar la guitarra con los pies, o cambiar los pañales a su hijo también con los pies. Hoy podemos ver a cantidad de personas con barreras poder superarlas. ¿Y por qué no yo?

Yo soy importante, yo también puedo. Y puedo porque estoy hecho de la misma madera que el resto de los humanos. Lo importante es saber a donde uno quiere llegar, lo importante es saborear el camino, no la meta. A la meta llegas un dia, el camino lo recorres todos los días. Lo importante es vivir el sueño, pero el sueño lo pones tu.

** ¿Qué parte de tu potencial queda aún por explorar?


** ¿Qué podrías alcanzar en la vida?

** ¿Quién podrías llegar a ser si te lo propusieses?

** ¿Qué cosas te gustaría alcanzar?
 
Tu tienes la respuesta, y tienes la decisión. El SUEÑO está en tus manos, depende de ti.
 
¿Un ejemplo? Miralo: