15/5/13

El poder de nuestra mente


Sigo leyendo el libro de Valentín Fuster. El poder de nuestra mente, junto al poder de la confianza que nos dan o que podemos dar a otros hace maravillas. Lo hace en cuestión de salud y lo hace a la hora de poder tomar decisiones de riesgo, decisiones que unas veces pueden encaminar el rumbo de nuestra vida y otras veces afrontar el reto de la misma vida y muerte con total entereza.

El pensamiento positivo, la calidad de nuestras ideas le dan a nuestra actitud un rumbo u otro. Vigilar tanto nuestras ideas como actitudes y hacer que vayan por el camino positivo y realista harán que nuestros proyectos puedan llegar a darse puesto que de situaciones realmente difíciles podemos sacar mucho en nuestras vidas. ¿Cómo buscar el enfoque positivo? Dándole a nuestra mente la posibilidad de ver más allá del problema y, sobre todo, ver en cada situación la posibilidad de crecer a nivel personal o profesional. Convertir los obstáculos en oportunidades y retos.

A veces necesitamos de los demás. La vergüenza, la falta de humildad  y el orgullo nos pueden y nos impiden buscar la ayuda, la mano o la mirada que nos haga retomar la confianza en nosotros mismos y, con ella, la ilusión. La mente necesita del apoyo de factores internos, nuestras ideas y autoconfianza y de factores externos, resultados y apoyo de los demás. Lo que sucede es que la actitud y el pensamiento positivo hay que trabajarlo a diario y la mejor manera es aportando a los demás lo que llevamos dentro, que en el fondo es mucho más de lo que creemos. Solo cuando amamos somos capaces de descubrir muchas de las cualidades y talentos que llevamos dentro y que hasta ese momento no hemos pulido.