25/1/10

Gestión del tiempo: Nuestro importante 20%




Si controlamos el 20% de los elementos vitales de nuestra vida,

los más rentables,

les dedicamos una mayor y especial atención,

y les asignamos más recursos, entre ellos el tiempo,

podremos asegurarnos la mayor parte del resultado
que obtendremos finalmente.


Guillermo Ballenato


¿Sabías que:

el 20% de la población acapara el 80% de la riqueza.
El 20% de las piezas generan el 80% de las averías.
El 20% de los clientes generan el 80% de las ventas.
El 20% de las actividades determinan el 80% de los resultados.
El 20% de los productos originan el 80% de los ingresos?


¿Te imaginas por un momento utilizando el 20% más funcional de tu propia persona? De acuerdo con esta teoría no es el 100% de nosotros mismos lo que es realmente eficiente, sino el 20% de lo que somos, de lo que tenemos como personas, de nuestras cualidades, de nuestros talentos o de nuestras propias fortalezas.

Si echamos una vista atrás y nos preguntáramos cuales han sido las herramientas, los utensilios, los talentos que hemos utilizado para conseguir diferentes objetivos, ¿con qué nos encontraríamos? Tal vez con lo más importante de nosotros mismos a la hora de conseguir los logros que nos proponemos o incluso aquellos que hemos conseguido de forma inconsciente. Detrás de todo logro subyace una gran capacidad o talento que forma parte de nosotros mismos.

¿No sería pues pensar un poco en esos aspectos de nuestra vida que son los más efectivos y que muchas veces no somos conscientes de ellos?

¿No sería importante tener en cuenta el 20% de las principales personas con las que nos codeamos día a día? No es otra cosa que intentar tocar la fibra de cada persona, aquella que le hace sensible a lo que podemos ofrecerles de nuestras propia vida.

No es cuestión de bombardear, sino de llegar al fondo de los demás.

Una canción: Shakira: Lo hecho hecho está