1/2/10

¿Es el tiempo importante?




Reloj, no marques las horas..., dice la canción....
El tiempo es oro, afirma el refrán.
El tiempo vuela, se titulaba la canción de Los Pequenikes.

El tiempo es algo que no se para, algo que no vuelve atrás y algo imposible de recuperar. El tiempo es lo que delimita, de una manera u otra, nuestra vida. Nacemos, y desde que lo hacemos, estamos marcados con un principio y con un fin. Y entre esas dos marcas camina nuestra vida. El tiempo es parte inexorable de la vida.

Vemos a la gente correr, vemos a las personas pendientes de un reloj, vemos que el tiempo es importante pero, paradojicamente, muy poca gente está satisfecha en la manera en como utiliza su tiempo y de cómo transcurre su vida.

Si tuvieras libertad, ¿cómo utilizarías tu tiempo? ¿en que lo invertirías?

¿Soy de los que manejo el tiempo tal y como yo quiero, o de los que se arrastra detrás de un reloj porque le va pillando el toro por la cantidad de cosas que tiene que resolver?

¿Tengo tiempo reservado cada día para actividades que considero importantes o las voy posponiendo una y otra vez porque me veo pillado por otras cosas menos importantes?

¿He tenido alguna vez la sensación de perder el tiempo en mi vida fmiliar, de pareja, de amigos, de trabajo o en mi vida personal?

¿Me considero de los que gana el tiempo o de los que suele perder el tiempo en medio de muchas actividades que tengo dia tras dia?

En definitiva, ¿soy consciente de mi tiempo?

A veces me preocupa el sentirme cogido o atrapado por el tiempo, y en otras ocasiones me siento bien cuando soy yo quien controla la vida. Pero,¿estamos a merced del stress? ¿Nos olvidamos de parar y saborear la vida? ¿Somos esclavos de la agenda?

Bueno, lo importante es ser conscientes del tiempo que le dedicamos a las cosas y saber si nos sentimos satisfechos, realizados y con un proceso de crecimiento que no satisface. Cada uno tiene su respuesta y la posibilidad de satisfacer su necesidad. Al, fin y al cabo hay un tiempo para cada cosa.

Una canción: El tiempo vuela. Los Pequenikes