6/5/15

Gestión del tiempo: Productividad y hábitos.



A lo largo del día hacemos muchas cosas que las realizamos de forma inconsciente y que se convierten en ladrones de sueños, más que nada porque acaparan más tiempo del que pensamos y nos conducen por caminos que elegimos inconscientemente, pero que nos desvían de la meta.

  • Las rutinas que tengo cada día, ¿me sirven? Son muchas las que tenemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Si escribiéramos durante dos o tres días todas y cada una de las cosas que hacemos quedaríamos muy sorprendidos. A veces caemos en distracciones de cinco o diez minutos que si los sumamos podríamos observar que nos separan más que acercarnos a nuestra productividad y metas a alcanzar. ¿Qué puedo mejorar en mis rutinas durante una semana a partir de hoy?
  • El lugar donde uno está. No hay nada como sentirse a gusto en un sitio. Los lugares que elegimos, las posiciones, las formas para trabajar y comunicarnos con los demás son esenciales. ¿Qué tal si durante una semana, identifica el contexto en el que mejor trabajas. Experimenta haciendo diferentes tipos de trabajos (pensar, planear, responder, crear, etcétera) en contextos que creas apoyen el trabajo que necesitas realizar en ese momento?
  • Dime con quien andas y te diré los resultados que tienes. ¿Me rodeo de gente que aspira a lo mismo que yo? ¿Y de gente positiva y optimista? Nos convertimos generalmente en una suma de las personas con las que más estamos. ¿Qué pasaría si durante esta semana me acerco más a gente de la que puedo aprender y contagiarme de su energía?