27/9/13

Lo que nos atrae es lo que elegimos



Hoy lo hablaba con Merina, una terapeuta que acabo de conocer hace unos días, y que me ha propuesto realizar con ella un taller de Coaching para personas que quieren encontrar algo que les haga sentir bien consigo mismas y con la vida. Mientras preparábamos el taller salía a relucir una y otra vez el tema de la Ley de la Atracción. Lo que parece ser tan mágico  y poderoso no es sino algo tan sencillo como dirigir la mirada hacia donde quieres llegar y dejar que tu misma mente o cerebro vaya encontrando los recursos que necesites. Ello no quiere decir que no tengas que tomar decisiones o implicarte con esfuerzo o sacrificio ya que toda elección que hagas en la vida implica siempre una renuncia, pero desde el momento en que eliges y miras hacia un punto a conseguir lo que dejas va diluyéndose en la vida poco a poco. Tiene más fuerza lo que eliges que lo que dejas.

Ahora me venía a la mente la historia de Sodoma y Gomorra cuando la mujer de Lor mira hacia atrás y se convierte en sal. Nadad de extrañar. Cuando miramos hacia el pasado, hacia lo que dejamos es una experiencia que nos paraliza y nos convierte en estatuas. La ley de la atracción, la del éxito, consiste en mirar hacia lo que supone de positivo y constructivo en nuestra vida. Cuando lo deseamos y lo buscamos no es que el universo entero se confabule para que lo consigamos, es que el deseo hace que nuestra mente comience a percibir muchos de los impulsos y señales que cada día entran en nuestra mente y que pasan desapercibidas.

Si, nuestra mente se dedica a observar de manera consciente lo que elegimos. Si lo que elegimos lo definimos en positivo nuestro cerebro comenzará a procesar todo lo positivo que se alinee con aquello que buscamos. Si lo definimos de forma negativa, es decir, "no quiero esto", nuestro cerebro se fijará no en lo que queremos, sino en lo que no queremos y por ello muchas veces no nos sentimos ni en el camino, ni con suerte. Es sólo cuando nos fijamos en lo que sí queremos cuando comienzan a aparecer un montón de oportunidades a nuestro lado.

Hay unos ejemplos que si pueden ayudar a comprender esta vivencia. Cuando yo compré mi coche pregunté se había ya algún modelo igual en la zona en la que vivía. me dijeron que sí. Fue comprarlo y comenzar a ver el coche cada dos por tres. Hay quien se ha quedado embarazada y de repente comienza a ver a mujeres embarazadas por todas partes, o basta que te compres un coche rojo para ver coches de color rojo de forma predominante. ¿ Por qué? Pues por eso mismos. El cerebro se abrirá a aquello que deseamos y queremos. Aquello que más alimentemos en nuestra mente es aquello por donde caminaremos en la vida. Dime lo que piensas y te diré lo que obtienes en la vida.