5/3/12

Creer es el principio del poder.



Imagínate por un momento al inventor del coche, del avión, del teléfono, del teléfono móvil, de internet, de la fotografía o de algo tan sencillo como puede ser un paraguas. 

Piensa en un momento en cual ha podido ser el proceso que han seguido hasta llegar a conseguir lo que han llegado a hacer realidad.

Toma conciencia de alguna cosa que hayas llegado a conseguir y que tu mismo creías que jamás lo conseguirías?

¿Cuál crees tu que ha sido el proceso?
  • La necesidad tal vez sea el primer paso. Sentir la necesidad de conseguir algo y sobre todo en cómo repercutirá para uno mismo y para los demás es una fuente de motivación que hace que la inspiración y el esfuerzo se acrecienten a pasos agigantados.
  • Creer en el sueño, en la posibilidad de hacerlo realidad, es otra parte esencia. Si los que lo han conseguido no hubieran creído en ello no hubieran gastado ni un sólo segundo de sus vidas en ello.
  • Investigar, probar, dar pasos hacia la consecución del sueño es parte ya de su realidad. Es probable que lo veamos realizado o que nos muramos antes de alcanzarlo. Pero lo que sí es cierto es que cada paso que se de es un paso que nos ayudará a ir descubriendo otras cosas por el camino, que es otro de los aspectos positivos. Estar en camino hacia algo nos permite conocer cosas nuevas.
  • Los fracasos no son los resultados finales, sino el conocimiento de cómo no hacer las cosas. De cada intento fallido aprendemos cosas que nos permiten avanzar en la misma dirección o en direcciones diferentes.
  • Compartir el camino con otros se añadir sabiduría y conocimientos a lo que ya sabemos. Convertimos la vida en una nueva formula matemática en la que 1 + 1 ya no es igual a 2 sino a 3, es decir, el conocimiento compartido no se suma, se multiplica y de gran manera.
  • Creer en mi mismo. No es suficiente en creer en el sueño, tengo que creer en que dentro de mí hay cualidades y habilidades suficientes y que al compartirlas con otros pueden acrecentarse, así como la posibilidad de adquirir otras nuevas y complementarias. Es el desarrollo de los propios talentos.