2/7/15

Lo que nos aparta de lo que deseamos.....


Puede parecer paradójico pero la realidad de la vida creo que es así. Los caminos fáciles, las personas fáciles, los estudios fáciles acaban por aburrir y desmotivar en muchas ocasiones. A no ser que en nuestro camino fácil nos pongamos objetivos y metas a corto, medio y largo plazo, con la intención de superarnos a nosotros mismos, acabaremos en una de las peores destrucciones que podemos tener: la monotonía, el aburrimiento y el no ver el aliciente de que aprendemos y crecemos cada día en la vida.

Hay algo que nos cuesta muchísimo en la vida, el salir de la zona de confort. Pero no hay nada más gratificante que salir de esta zona y ver que has conseguido lo que muchas veces ni te lo imaginabas. El riesgo, el sacrificio, el esfuerzo, el abrirse a nuevas experiencias nos pueden sumergir en un mundo de dudas, de oscuridades y de miedos, pero nos abren las puertas a nuevas personas, experiencias, trabajos y circunstancias que, de acuerdo con la ley natural, hace que nos adaptemos, evolucionemos y crezcamos. Y no hay nada como la satisfacción interior que tenemos cuando experimentamos con gozo el haber superado muchas de estas circunstancias.

Subidas, bajadas, obstáculos, retos, luces y sombras.... Son parte del camino de la vida. ¿Todo el día con sol? ¿Todo el día noche? La vida está compuesta de contrarios. Alguien me decía en una ocasión que necesitaba las cuatro estaciones del año para sentir la vida de una manera diferente y experimentar cada estación de forma diferente. Yo soy de calor y prefiero calor y sol todo el año, pero entiendo que la vida te pone en muchas situaciones no para fastidiar, sino para crecer, evolucionar y "vivir la vida", no sobrevivirla....