15/12/15

Hay sitio para todos....



¿Hay sitio para todos?

Hay sitio para todos en el mundo laboral hoy en día, pero como bien dice Juan Carlos Cubeiro, todo depende del desarrollo personal que cada uno quiera trabajar en su propia vida. La vida tiende a especializarse cada vez más. En medicina lo podemos ver de forma muy clara cuando podemos ver médicos especialistas para lo muy concreto, por ejemplo, médico de manos, de pies o de partes muy pequeñas en el cuerpo.

A nivel publicitario lo podemos ver también cuando vemos que se habla cantidad de los micro nichos de mercado. Cuanto más se acote una situación y cuánto más se especialice uno en ella, más posibilidades tiene de salir uno adelante. De ahí podemos ver como han surgido nichos de mercado para viajes de solteros o para fiestas de gays o lesbianas. Vemos como en los supermercados comienzan a aparecer productos para una sola persona, porque son muchas las personas que viven solas y no necesitan cocinar para cuatro o cinco.

Buscando la especialidad.

La vida nos va marcando estas pautas que tenemos que saber aprovechar, indagar en ellas, prepararse y llevarlas a cabo. Hoy cualquier persona puede crear una especialidad dentro de aquello que sabe saber. Basta ser un poco observador y ver las necesidades que hay en las personas que nos rodean e intentar dar una solución a la medida. 

El requisito indispensable es que a uno le guste lo que hace y que sepa sacarle todo el partido que pueda a ello. Es el elemento de la creatividad. La rutina nos lleva a hacer cosas de una forma rutinaria. La rutina no nos permite muchas veces pensar en lo que hacemos y en lo que podríamos llegar a hacer con ello.

Observar las necesidades, crear soluciones para ello partiendo siempre de lo que cada cosa y situación puede dar de sí. La vida es evolutiva, se expande, crece y se desarrolla hasta límites insospechados. Todo nace desde la idea que cada persona tiene en su mente. Y la creatividad surge siempre ahí, en las ideas ante las necesidades que hay.

Puedo ser especialista.

Si realmente hay algo que me gusta hacer, si soy bueno en una tarea, ¿por qué no sacarle provecho? Si me gusta y si me siento competente entonces es cuestión de buscar dentro de mi campo los sectores que no están tan atendidos. Y como hoy tanto se utiliza fomentar la propia marca personal que no es sino la valía que cada uno tiene como persona y de lo que puede aportar a la sociedad.