14/12/12

Objetivos




Un objetivo no es lo que decides hacer,
es a lo que le dedicas el tiempo.

Alfonso Alcántara



Podemos vivir engañados pensando en que vamos en pos de un objetivo o una meta y vemos que no logramos nada. Nos quejamos y no somos capaces de ver el porqué de nuestra falta de éxito.

Hace un par de años en un curso de coaching que realicé en Madrid nos pusieron una tabla del tiempo a desarrollar pero no con respecto a lo que queríamos hacer sino con lo que habíamos hecho en los dos o tres últimos días. Había que hacerlo con todo lujo de detalles y especificando casi minuto a minuto lo que habíamos desarrollado en esos días tanto a nivel laboral, como familiar o personal. El rsultado fue muy interesante. Te invito a que lo hagas y lo compruebes.

Una vez realizado se nos invitaba a analizar aquellos aspectos en los que más tiempo habíamos invertido y ponerlos frente a los objetivos que queríamos conseguir. Curiosamente no siempre dedicábamos la mayor parte del tiempo a conseguir lo que queremos sino que nos apartamos muchas veces de lo que realmente deseamos cayendo en tentaciones o distracciones de la vida.

No es tanto, pues, lo que decidimos hacer, ya que eso está en el plano mental, sino más bien a lo que dedicamos el tiempo lo que determina realmente nuestras metas y objetivos reales. Las distracciones pueden ser mentales o materiales. Quien tiene una preocupación y esa preocupación acapara gran parte de su mente y de su tiempo está indicando cual es su meta u objetivo real, resolver esa preocupación. Quien se haya vagando detrás de un pensamiento y es consciente de ello no tiene, sino, que ir detrás de él y ver hacia donde lo conduce.

Las distracciones en el trabajo o en los estudios, el perderse en otras cosas que en sí no tienen importancia o son necesarias tal vez si lo sean porque nos dejan ver que aquello que nos distrae es importante para nosotros, y hasta que no lo resolvamos o decidamos darle más tiempo a lo que realmente queremos conseguir, no estaremos en el camino de conseguir lo que realmente queremos. Es por ello que....


Un objetivo no es lo que decides hacer,
es a lo que le dedicas el tiempo.

Alfonso Alcántara


Lo que importa verdaderamente en la vida 
no son los objetivos que nos marcamos, 
sino los caminos que seguimos para lograrlo.

Percy B Shelley


Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos.

Washington Irving


La mejor forma de conseguir la realización personal 
es dedicarse a metas desinteresadas.

Viktor Frankl