|
22/1/15
Échales un vistazo a mis fotos de Facebook.
Reaprendiendo.
Hoy me tocó acompañar a Isabel en un trabajo de ventas. Ella se encargaba de todo y mi misión era tan solo ver como lo hacía. No siempre se encuentra a alguien con la idea de comprar y de querer hacerlo nada más a empezar.
Dominar en todo momento es escenario. Ella tenía la palabra, la cedía, la utilizaba conforme la iba escuchando para acercar a los clientes hacia el objetivo: la venta.
Escuchar y saber utilizar lo que se escucha para ir cerrando parcialmente la venta a medida que expectativas y la oferta confluían.
Cerrar pequeñas opciones de compra como eran fechas, cantidades, modos de pago al punto que recibió señal en el mismo momento y cerró otra visita con venta casi hecha para otro día. Una venta que llevaba a otra, aunque siendo sincero creo que no solo se viene otra venta arriba sino dos, al menos es lo que pude percibir y lo que yo aprovecharía de la siguiente cita. Sería matar tres pájaros de un sólo tiro.
Por la mañana tuve ocasión de comenzar a abrir la posibilidad de dos nuevas lineas en el negocio. Las dos me hacen ilusión porque una de ella sería una línea totalmente virgen y que nadie ha tocado con lo cual me abriría muchas posibilidades, sería la del mundo árabe-marroquí. La otra sería con una profesional que abriría una buena línea de clientes para ella y que me afectaría positivamente a mí.
De estos últimos contactos busco algo muy concreto: estrategia. Busco construir red antes que beneficios personales porque se que haciendo red se benefician otros y el beneficio de otros me afecta a mí personalmente.
Creo que ha sido un día productivo. Además en la visita que iba de acompañante y de aprendiz pude observar detalles y circunstancias que me pueden ayudar a abrir una nueva línea de negocio. Me siento contento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)