22/12/10

La varita mágica



Me comentaba hoy una amiga que las personas tienen una tendencia a ir a lo mágico, hacer uso de la varita mágica para resolver los problemas de la vida. Ejemplo de ello es como en tiempo de crisis buscamos el que nos toque la lotería. Buscamos la suerte. También intervenía en la conversación otra amiga que comentaba su experiencia de querer ayudar a alcanzar objetivos a personas, y que las personas que acudía a ella tan sólo querían que les echara las cartas con el fin de saber "la suerte" que les deparaba. En otros campos vemos como el doping deja huellas en la imagen de deportistas de alto nivel cuando lo que han conseguido no ha sido solo con el esfuerzo de si mismos. En el terreno de lo socio político nos topamos con las continuas experiencias de banqueros, políticos o gente que ha intentado entrar por el umbral del reconocimiento y de la riqueza a través de fraudes y estafas. Y no dejamos atrás el mundo de conseguir dinero fácil a través del engaño a los otros o la misma venta de drogas que llegan a destruir vidas humanas.

La disciplina 
es el mejor amigo del hombre, 
porque ella le lleva a realizar 
los anhelos más profundos 
de su corazón. 
(Madre Teresa De Calcuta)

Esta frase de Teresa de Calcuta nos dice algo tan importante como que las varitas mágicas tan sólo son casualidades de la vida y que la Buena Suerte, el triunfo, el éxito o la consecución de nuestros objetivos son fruto de algo más que la casualidad. Edison tuvo que intentar mas de diez mil veces el lograr el invento de la luz, jugadores y atletas tienen que pasar por el duto y esforzado entrenamiento diario para conseguir sus objetivos. Personas que han alcanzado sus metas económicas, profesionales, sociales o políticas lo han logrado gracias a elegir un mundo de privaciones donde las prioridades eran más importantes que aquello que se dejaba de lado.

Disciplina, implicación, perseverancia, responsabilidad son partes ineludibles del éxito o de la meta a la que queremos llegar