22/2/13

Caminos al éxito



Hoy tuve la ocasión de participar en una recarga que hacemos cada tres meses a nivel empresa. Tuvimos el gusto de escuchar a los tres que mejores resultados obtuvieron el año pasado. Compartieron con nosotros los medios utilizados para poder llegar a ser todo lo productivos que fueron.

  • Trabajar con personas. Por encima de los intereses económicos el tener una actitud de servicio, comunicación y de sinceridad con los clientes a lo largo del tiempo ha sido una de las claves. Muchas veces nos olvidamos de que somos personas y trabajamos con personas para fijarnos única y exclusivamente en los objetivos. Esta actitud en vez de alejarnos nos aleja de los clientes y por consiguiente de los resultados. La persona es lo primero.
  • Constancia y perseverancia.El éxito es la consecuencia de un trabajo constante. A pesar de que haya altos y bajos la perseverancia y el esfuerzo juega un papael muy importante. Por encima de las emociones, de los sentimientos y de las dificultades está el servicio a las personas, la responsabilidad personal y la constancia en el trabajo.
  • Trabajo en equipo. Lo que muchas veces oímos en jugadores de fútbol o en deportistas también lo he escuchado en el día de hoy. No somos nadie sin los demás. Somos interdependientes y nos necesitamos mutuamente para los logros. Saber trabajar en equipo y aprovechar todas las cualidades de éste es la clave para el éxito.
  • Aprender de los demás. Incluso de los más niños se aprende, decía uno. La humildad y ser consciente de que todos podemos aportar algo en el camino del éxito hace que estemos abiertos a los demás y a querer aprender a los demás. Una actitud no solamente de escucha sino de saber buscar y de ir al encuentro del otro.