2/1/12

Una vez más.....



Empezamos una vez más otro año nuevo, cargado de ilusiones o tal vez de escepticismo a causa de los golpes de la vida, de la situación de crisis que tenemos alrededor. Pero como el sentido negativo no conduce a ningún sitio que merezca la pena y que nos permita vivir de forma digna pues optamos por vivir con ilusiones. Al menos la ilusión nos permite ver con perspectivas más saludables el futuro a corto, medio o largo plazo.

Como dice Antonio Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar", o como dice Benjamín Franklin, "si hay que caminar mil millas, siempre hay un primer paso que dar". Lo cierto es que si las ilusiones se quedan en la cabeza, ilusiones serán, pero si cada día uno da, al menos, un paso en dirección hacia la ilusión lo cierto es que el objetivo estará más cerca.

¿Donde está nuestro problema? Muchas veces el problema consiste en no bajar las ilusiones y las fantasías al plano de lo concreto, al de la realidad e ir desmenuzando cada uno de los pasos hasta poder llegar a conseguir lo que perseguimos o deseamos.

“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción;

Siembra una acción y cosecharás un hábito;

Siembra un hábito y cosecharás un carácter;

Siembre un carácter y cosecharás un destino…”

Pensamiento, acción, hábitos, carácter son los elementos que conformarán nuestro propio destino. Es por ello que para construir éste tenemos que trabajar nuestra forma de pensar, saber transformarla en acciones que den sentido y forma al pensamiento y aunque dice que "el hábito no hace al monje", lo que si es cierto es que los hábitos son los que van forjando y dando sentido a cada minuto de nuestro día.

¿Sabes lo que me gustaría para esta primera reflexión de año que acabamos de comenzar? El que que al menos tengamos sueños, ideas, pensamientos que nos puedan conducir a buen puerto. En estos primeros días del año quiero profundizar sobre la importancia de tener claras las metas y, si es posible y con aquellos que lo quieran, tomar este espacio como plataforma para poder ayudar a conseguir metas a muchos de vosotros. ¿Cómo? Compartiendo juntos dudas e inquietudes y clarificando aspectos del camino de a veces no somos capaces de ver solos.