La Peste se dirigía a Damasco y pasó velozmente junto a
la tienda del jefe de una caravana en el desierto.
-“¿Adónde vas con tanta prisa?” Le pregunto el jefe.
-“A Damasco. Pienso cobrarme un millar de vidas.”
De regreso de Damasco,
la Peste pasó de nuevo junto a la caravana.
Entonces le dijo el jefe:
-“¡Ya sé que te has cobrado 50.000 vidas,
no el millar que habías dicho!.”
-“No,” le respondió la Peste.
-“Yo sólo me he cobrado mil vidas.
El resto se las ha llevado el Miedo.”
Tony de Mello
¡¡¡¡Si realmente fuéramos conscientes de que la mayor parte de los miedos que tenemos en nuestra vida nunca llegan a materializarse.....!!!!
¡¡¡¡Si nos diéramos cuenta de que la mayor parte de los miedos que tenemos en nuestra mente han sido creados por nosotros mismos y están basados en creencias irracionales.....!!!!
Es la realidad de la vida. El miedo es esa emoción primaria que tenemos en nuestras vidas que ejerce dos funciones tan contradictorias como protegernos en la vida y al mismo tiempo separarnos de aquello que queremos alcanzar.
Los grandes autores de la vida nos lo hacen saber:
- Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Paulo Coelho
- El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley
- De lo que tengo miedo es de tu miedo. William Shakespeare
- El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. Tito Livio
- El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar. Francisco de Quevedo
El miedo es nuestro mayor enemigo. Miedo a sufrir, a fracasar, a no ser reconocidos, a vernos sin nada, a la inseguridad....., aunque todos estos miedos se funden en uno solo, el miedo a nuestra propia soledad. Lo peor de todo es que cuando el miedo nos vence es porque siempre llevamos por delante la idea de fracaso o la negatividad de lo que puede ocurrir.
Cada vez que damos el paso en medio del miedo constatamos algo muy importante: mayor seguridad en nosotros mismos y con ello una mayor tranquilidad, alegría y actitud positiva.