14/11/14

LA RUTA A SEGUIR


¿Te animarías a salir de viaje sin una ruta a seguir? ¿Y sin un mapa? Difícilmente lo haríamos, sobre todo hoy en día que las distancias y los intereses son múltiples. De no llevar un mapa en la mano lo más probable es que nos perdiéramos. 

Toda la electrónica que tenemos hoy en día viene con su guía de funcionamiento. Aún así nos cuesta muchas veces entenderlo.

Los caminos recorridos por los que han conseguido éxito en la vida están marcados por sistemas, procedimientos, hábitos  pasos muy concretos a dar.

Muchas veces sabemos los pasos a seguir, pero hay un cierto orgullo que nos lleva a querer hacer nuestro propio camino, nuestro invento y la mayor parte de las veces vemos como se nos viene todo a bajo.

¿Lo más fácil? Seguir la ruta que otros han seguido. marcar una ruta precisa y no salirnos de la carretera. Si nos salimos de la ruta lo más probable es que no lleguemos a donde queremos.

Hay pasos que son imprescindibles:
  • Conocer donde estoy.
  • Saber a donde quiero llegar.
  • Concretar la ruta, paso a paso que tengo que seguir.
  • Visualizar el sueño, la meta, el objetivo.
  • Emprender el camino, llevando siempre la hoja de ruta a mi lado, para que mi objetivo no se pierda y para no salirme de la ruta.
Son muchas las veces en que nos lanzamos a la vida sin saber a donde vamos, ni por donde tenemos que ir y os pasos que tenemos que dar. Saber donde estamos y hacia donde vamos es imprescindible para conseguir lo que queremos en la vida.