27/9/10

"Por qué" igual a "Cómo"..



"Cuando el ¿POR QUÉ? se fortalece, 
el ¿CÓMO? se simplifica.."

Jim Rohn

La motivación es una de las partes claves de la consecución de nuestras metas y objetivos. Como dice Jim Rohm cuando sabemos el porqué vamos hacia un sitio el cómo se simplifica. Eh ahí algo a tener en cuenta antes de comenzar cualquier tipo de itinerario en la vida. ¿Qué me mueve emprender una aventura o luchar por un objetivo? ¿Qué aportará a mi vida? ¿Qué cambios se producirán en mi vida una vez los consiga? ¿En qué saldré beneficiado? ¿Cómo se beneficiará mi entorno? Estas son algunas de las preguntas que podríamos plantearnos de forma tranquila. ¿Qué aportan estas preguntas a la consecución del objetivo?

Lo primero es la gasolina, la energía, la fuerza y las ganas para poderse en camino. Quien tiene un motivo en frente tiene fuerzas para iniciar la travesía. Ilusión por conseguir algo que va a repercutir positivamente en mí persona y en mi entorno.

En segundo lugar, y no menos importante, es que la motivación es algo básicamente emocional, y cuando las emociones están al máximo gracias a la fuerte motivación, "el miedo o la incógnita del cómo" se ve minimizado por la cantidad de recursos que dicha motivación hace aflorar en la mente humana.

Casi de forma natural e inconsciente se van descubriendo en nuestra mente las infinitas posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Motivación, sentimiento, inspiración, creatividad y gran riqueza de recursos internos y externos se abren ante nosotros. Es el poder de la motivación.