22/8/12

7. Viajar en compañía



El emprendedor no puede caminar solo, 
no es un lobo de mar solitario. 
Necesita un buen equipo 
y de una tripulación en la que confiar.

José García

Somos seres interdependientes. Necesitamos unos de otros para poder lograr nuestros objetivos en la vida.No somos lobos solitarios en busca de la presa. Somos seres sociales por naturaleza con la necesidad de comunicarse y de vivir con otros. Si ésta necesidad es real a nivel de vida no deja de serlo a nivel personal, familiar y laboral..

  • Equipo. Bien sea a nivel familiar, laboral o personal. El equipo es algo fundamental. Dos mentes piensan más que una. Cuatro personas o seis son capaces de captar muchas más cosas que un lobo solitario que cree que lo puede alcanzar todo. El máximo goleador de la liga española el año pasado reconocía que el mérito no era sólo de él. Era de todo un equipo, un equipo de jugadores, un equipo técnico, un equipo de preparadores físicos, etc.
  • Alguien en quien confiar. Una faceta imprescindible. Libertad para hablar, libertad para aceptar lo que vienen de otros. Libertad que te lleva a respetar lo que te gusta y a disentir con lo que no estás de acuerdo. Confianza para soñar y compartir los proyectos. Confianza para trazar juntos el camino, sabiendo que no gana uno solo, todos ganan.
  • Apreciar lo que viene de los demás. Mis valores, mis cualidades no están reñidas con la de los otros. Saber apreciar la riqueza que llevan dentro nos lleva a la actitud de agradecimiento, algo que fomentan no solo la autoestima del otro, sino su ilusión y motivación.