16/11/10
Generando creatividad
¿Cómo podemos ser más creativos? ¿Cómo buscar nuevas alternativas? ¿Cómo alimentar nuestro banco de ideas? A veces nos encontramos estancados en nuestro mundo de dificultades y como si estuviéramos entre la espada y la pared. Nos sentimos bloqueados y sin saber que hacer.
A veces el cambiar de hábitos puede funcionar. Un cambio en la ruta al trabajo, visitar sitios desconocidos, conocer gente nueva, intentar escribir con la otra mano, comenzar a hacer las cosas en sentido inverso, etc. pueden abrirnos la mente a algo diferente. Si hacemos las cosas de la misma manera, obtendremos los mismos resultados y las mismas ideas. ¿Te imaginas ponerte a caminar hacia atrás? ¿Ducharte cada día de forma diferente?
Puede entrar dentro del absurdo, pero en la mente se abren nuevos canales, canales que están tupidos por ideas y hábitos estancados que no se renuevan. A nuevos hábitos, nuevas percepciones, retos, ideas, sugerencias.
La otra manera es compartir y preguntar. No hay nada como reuniones donde se lancen ideas, aunque sean ingenuas y absurdas. De lo ingenuo y absurdo pueden salir más ideas positivas. Así salen grandes proyectos, grandes spots publicitarios basados en el sinsentido.
Por último, dejar la mente en blanco. La presión y la tensión nos impiden pensar. Dejando la mente en blanco o despreocupándonos de algo permitimos a subconsciente que hable en cualquier momento. Dentro de nuestro subconsciente hay millones de datos que esperan a nuestra tranquilidad para poder salir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)