20/5/10

Vivir lo importante



¿Cuando lo importante es importante realmente? Lo digo por la cantidad de veces que uno se ve haciendo proyectos, promesas, planificaciones que raramente ven la luz del día o, que un día se hacen y tres no, y muestran que son hijas de la inconstancia, inconsistencia, del olvido o de lo no importante. 

¿Qué sucede en cada uno de nosotros para que una y otra vez nuestras ilusiones, nuestros proyectos y lo que realmente queremos conseguir en la vida se vean  postergados y relegados?

Promesas de cambios, de nuevos inicicios, de "ahoras sí", que no dejan sino un hueco y un vacío en cada uno de nosotros. ¿Es realmente tan importante lo que queremos conseguir y tener en nuestra vida? ¿Qué es lo que nos impíde tener la voluntad necesaria para tener la determinación, tomar las decisiones oportunas y dejar en nuestro calendario diario, semanal o mensual los espacios inquebrantables para que lo importante en nuestra vida tenga su espacio real y visible?

A veces son los toques de la vida que nos ponen en situaciones límite, como un infarto, una muerte cercana, un despido laboral o una ruptura sentimental, las que nos tambalean mentalmente y hacen que tomemos consciencia de que cada dia que pasa es un dia que no vuelve, es un día que no hemos aprovechado.

Ayer me invitaban a leer una historia de alguien que había comprado mil bolitas que representaban los mil sábados que le quedaban por vivir en un supuesto que muriera en torno a los 70 años. Cada sábado sacaba una bola de recipiente de cristal en las que las tenía y sabía que era "un día sábado menos" que le quedaba para vivir lo importante, que en su caso era la familia. Y sacándo la bolita se disponía a vivir lo importante dejando el resto a un lado.

¿Qué es lo importante que nos queda por vivir? ¿Que lugar ocupa en nuestra agenda? ¿Qué importancia le damos? ¿Qué prioridad tiene en nuestro vivir diario, semanal o mensual? ¿Qué trabas le pongo para llevarlo a cabo?

Déjemos que lo importante sea realmente importante o, ¿tal vez no lo será?