31/12/13

Año nuevo, nuevos hábitos




Hoy acaba el año en curso y asomamos la cara al nuevo. Tal vez lo hagamos con nuevos proyectos. Pero para ello hay algo imprescindible, no hay nuevos proyectos sin nuevos hábitos. Son los hábitos los que forjan la actitud y la continuidad de aquello que queremos conseguir en la vida, así que si algo queremos tenemos que trabajar los hábitos. E iría un poco más allá al decir que no es cosa de luchar contra los malos hábitos. dejar que éstos acaparen nuestra atención es darle la atención que no se merecen y distraernos de los hábitos que sí merecen nuestra atención.



Es por ello que a la hora de brindar por el año que termina y por el año que empieza podamos tener en cuenta que es de agradecer aquello bueno que nos ha acontecido y también aquello no tan bueno pero que nos ha enseñado algo positivo sobre nosotros mismos y sobre la vida. Eso si miramos hacia el año que dejamos, pero si miramos hacia el que viene la copa tiene que estar bien alta brindando con los ojos puestos en aquello "QUÉ" queremos conseguir y en "CÓMO" lo queremos conseguir. Y precisamente éste "CÓMO" son los hábitos a tener en cuenta.


Los hábitos a adquirir nos ponen en marcha y nos ayudan a tener la actitud necesaria para afrontar las metas y retos que deseamos. Recuerdo que en cierta ocasión alguien me decía que para hacer deporte diario lo primero que hacía era ponerse las zapatillas de deporte pues sabía que una vez puestas era incapaz de quitárselas sin haber acometido su tarea deportiva diaria. Es por ello que cada actividad que queramos realizar, sea en el área de nuestra vida que sea, requiere una serie de hábitos o protocolos que nos ayuden a ponernos en camino, desde levantarnos hasta acostarnos.


Por esos nada mejor que acabar el año agradeciendo los BUENOS hábitos que hemos tenido y dándole la BIENVENIDA a los nuevos que se tendrán que incorporar para alcanzar los retos que nos hemos propuesto para éste. Y recuerda que si no tienes metas para este año tal vez vivas sin la ilusión de ir a algún sitio en concreto. No somos esclavos de metas, pero sí buscadores de luz continua que nos ayude a vivir y a dar cada día más vida a la misma vida.