25/8/11

La creatividad empieza por......



¿Qué pasaría si hoy comenzara a hacer cosas de formas diferentes? Somos animales de costumbres. Nos sentimos cómodos haciendo día tras día las mismas cosas y de las mismas formas. Piensa sino....
¿Cual es tu ritual a la hora de levantarte?¿Y tu ritual a la hora de desayunar?¿A que ocupad siempre el mismo sitio en la mesa?¿Y a que la ruta al trabajo suele ser la misma?¿No será que sucede lo mismo con la mente y nuestros diálogos internosxson siempre los mismos?

Y me pregunto yo sobre que pasaría si....
Me levanto de formas diferentes....O si cambio mis menús de desayuno....O si cada día ne siento en lugar diferente en la mesa...O si cambio de ruta cada día....O si mi llegada al trabajo la hago de diferentes formas.....

Tal vez desconcierte a algunas personas.
Quizá me sienta extraño o incomodo.
Tal vez crean que ando mal de la cabeza.

Lo que si es seguro es que no me instalaré en formas y actitudes que se anquilosan en ni mente o en mis formas de actuar. Es probable que me de nuevas oportunidades de aprender de la misma vida, de lo diferente que observo y de lo diferente que puedo hacer.

La creatividad se produce cuando rompemos con lo de siempre y nos lanzamos a lo, simplemente, nuevo y diferente. La creatividad aparece y se desarrolla cuando, simplemente, experimentamos cambiando el orden de las cosas, de los muebles, de las recetas, de la manera de relacionarnos con los demás.

La creatividad comienza cuando nos atrevemos a ser diferentes y a intentar ser nosotros mismos, algo más allá de lo que hemos repetido hasta la saciedad y muchas veces sin tan siquiera entenderlo y asumirlo.