2/5/11

Nosotros



Puedo apreciar lo que soy y valorarme por lo que llevo dentro de mí. También puedo valorar a la persona que vive, trabaja o camina conmigo en la vida. Puedo admirar sus talentos, su forma de ser, su visión de la vida. Hay una experiencia que va mucho más allá de mi mismo y de la persona que elija para lo que crea conveniente, es la experiencia del nosotros, de la unión, del equipo. Es el sentido de pertenencia y al mismo tiempo de simbiosis de lo que llegamos a ser cuando formamos parte de algo o de alguien. Sería interesante sentarse a apreciar lo que uno es y llega a ser cuando forma parte de un equipo, de uno nosotros.

Una nota musical pierde mucho valor cuando se pierde ella sola en el aire. Alcanza un poco más de valor cuando se junta con otra y es inmesurable cuando se junta con varias y forman una sinfonía o una canción. Nos transportan, nos elevan y hacen que todos nuestros sentimientos saquen lo mejor de nosotros.

Al igual que las notas musicales podemos observar que los grandes jugadores de fútbol brillan cuando hay un equipo que los apoyan y que junto con él crean, elaboran y forman parte de sus grandes jugadas y goles, o de sus grandes defensas.

Como individuos somos realmente grandes, pero al mismo tiempo somos como una gota de agua en el mar, o como un pequeño grano de arena en el desierto. En conjunto alcanzamos una belleza que difícilmente se podría por sí sólo. Apuesto que detrás de los grandes nombres de la historia se esconden grandes equipos de personas.

Verse a si mismo dentro de un equipo, de una familia, de un grupo en el que uno enriquece y se deja enriquecer nos ayuda a sentirnos valiosos y a sentir a los demás como tal. Todos, de una manera u otra, aportamos a la vida, a nuestra vida diaria grandes dosis de valores que cuando se juntan se multiplican sin que muchas veces seamos conscientes de ello. Y es algo de lo que tenemos que ser conscientes para valorar y para saber agradecer a los demás, a todos aquellos con los que de una u otra manera tenemos un sentido de pertenencia.