13/5/10

Miedos encubiertos


Siempre me ha llamado la atención una lectura de la Biblia y que después se ha llevado al mundo de la música a través de varios autores, uno de ellos Jose Luis Perales: El amor.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los angeles, si no tengo amor no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.



Ya podría tener el dón de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener una fé como para mover montañas, si no tengo amor no soy nada.


Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo, si no tengo amor de nada me sirve......
Hay cantidad de actitudes que son respuesta a los diferentes tipos de miedos que podemos tener en la vida y no es lo mismo vivir el amor, la entrega y la vida misma por amor, de forma natural y desinteresada que vivirla como una respuesta a los miedos que uno puede tener, por lo que uno puede estar viviendo exactamente igual a otro una serie de actitudes y los sentimientos con la que los vive pueden ser diametralmente diferentes.

Imaginate por un momento que soy una persona que tengo miedo al rechazo. Como respuesta al no querer sentirme rechazado lo que hago es mantener una actitud de servicio y de ayuda, de ésta manera me granjeo el favor y el reconocimiento de los demás, ¿verdad? Y puede que ese reconocimiento llegue a producirse y me haga sentir bien relativamente pero, ¿cuál es mi preocupación real? ¿hacia donde apunto? ¿qué es lo que persigo? Reconocimiento, aceptación y sentirme integrado dentro de una relación de personas.

Por otro lado si ese miedo no existiera y tuviera una actitud de servicio totalmente desinteresada, ¿hacia donde apuntaría? Fíjate que sería un amor natural, desinteresado y libre que me permitiría vivirlo de una manera mucho más plena y sobre todo dejarme enriquecer no sólo de lo que hago, sino también de las personas a las que estoy sirviendo. Es un amar y dejarse amar desde la auténticidad y no desde lo que lo otros quieren ver y oír de uno. Es dar de lo que realmente uno es y de lo qe uno lleva dentro de si. Es auténticidad.

Felicidad y Mente

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana
es una disposición de la mente
y no una condición de las circunstancias.

John Locke