26/11/10

Liderazgo, cada uno en lo suyo, una vocación.



"Hay vidas que uno no desearía", escuchamos a veces. Lo escuchamos cuando observamos la vida estresada de políticos, gobernantes u otros. Cambios constantes, agendas repletas, vidas estructuradas y cronometradas, aparentemente, al minuto. A veces oímos que son una especie de vidas artificiales donde no se llega a saborear lo que la vida realmente ofrece.

Pero hay otra cara de la realidad y ésta es la experiencia que vive cada uno en esas situaciones. Un mundo repleto de encuentros, relaciones interpersonales, desafíos que ponen a prueba las habilidades de uno mismo, proyectos que te hacen sentir que aportas vida a los demás, un mayor desarrollo de cualidades personales y tal vez una satisfacción que hace que vivas cada situación saboreando lo que haces y no lamentándote por lo que dejas de hacer.

Los ejemplos los podemos ver tanto a nivel político, como deportivo así como en personas que han decidido vivir a tope aquello que les gusta hacer, músicos, pintores, creadores de diseños, padres que gozan de sus hijos, parejas que gozan de sus compañeros, y así un sin fin de personas.

Lo importante es vivir a tope aquello en lo que te sientes feliz, contento y realizado. Viviendo así ya re conviertes en líder de aquello que realmente re gusta. Así es como han surgido los grandes líderes y así es como cada uno ha respondido a su propia vocación, tasque ésta no es otra cosa que una llamada que la vida o Dios te hacen para que vivas de acuerdo con lo que realmente eres.