22/5/13

Desarrollandonos personalmente


Tuve la oportunidad  esta mañana de hablar con una persona que ha sido operada de un tumor maligno y que ahora, unos meses después, tiene que pasar nuevamente por quirófano. Por una parte resignación, por otra la veo siempre alegre y positiva. Una energía que atrae y contagia al mismo tiempo. Es una de esas personas de las que siempre se aprende, sobre todo por su espiritu positivo, y no solo ante su enfermedad, sino ante diferentes situaciones de la vida.

Luego he estado leyendo un libro de Raimón Samsó, "Lo que los ricos saben y los demás ignoran". Libro ameno e interesante que te ayuda a pensar en que uno tiene que adentrarse en la vida por si mismo y ser peculiar. Cada uno tiene un algo especial que es lo que tiene que ofrecer y al mismo tiempo vender a los demás. Lo más curioso es que tenemos que ser especialistas en algo si queremos sobrevivir a la brisa. Y lo mejor es ser especialista en lo que más le gusta a uno y sentir pasión por ello.

Por la tarde ha sido interesante porque he vuelto a mis orígenes y he ofrecido la posibilidad de iniciar un proyecto serio y profundo a nivel de "Coaching" orientado a todos los que están sin trabajo. Cuando lo presenté rápidamente me ofrecieron la posibilidad de ampliarlo a otras áreas. La verdad es que me puse contento pues era un proyecto que desde hacía mucho tiempo quería haber iniciado y que oír desgracia no me dejaron hacer. ¿Tendré ahora la oportunidad? Espero que si. Un desafío para mi y un reto a la hora de obtener resultados.

Sigo leyendo a Juan Carlos Cubeiro y me quedo de él con las diez claves prácticas para cultivar tu talento:
1.    Descubre tu verdadera vocación.
2.    Intégrate en un entorno tónico, no tóxico.
3.    Dedícate en cuerpo y alma a lo que te gusta.
4.    Conviértete en diferente.
5.    Perdona a quienes te ofenden.
6.    Cuenta con la ayuda de un coach (mejor dos, y sucesivos) para cuajar.
7.    Saborea lo que te ofrece la vida.
8.    Consigue que te recoja alguien influyente.
9.    Dedica al menos diez mil horas (dos veces) a formarte y desarrollarte.
10.Genera una marca poderosa.