6/1/12

El poder de escribir



¿Has escrito alguna vez algo? ¿Qué sensaciones has tenido? Si no lo has hecho, haz la prueba. Resulta una tarea muy interesante por muy dura que pueda parecer.

  • Si escribimos, por ejemplo, nuestras metas estamos utilizando por una parte varios sentidos: la vista pues tenemos que ver lo que escribimos y el tacto, pues manejamos la pluma, el lápiz o el bolígrafo. Dicen los psicólogos que cuantos más sentidos se utilicen en una actividad más grabada queda dentro de nuestra memoria. Imagínate si escribes y al mismo tiempo lo lees en voz alta.
  • Si escribimos nos obligamos a ser más precisos y concretos en nuestros pensamientos. Si las palabras se las lleva el viento y el papel todo lo aguanta, al escribir estamos haciendo que nuestros propósitos queden grabados en algún sitio y no se los lleve el tiempo.
  • Si escribimos y al mismo tiempo se nos ocurre leer lo escrito poco después, y al día siguiente o a la semana nos quedaremos sorprendidos de lo que hemos escrito, de los sentimientos que mostramos, de las posibles incongruencias y de los compromisos a los que queremos lanzarnos.
  • Al escribir hacemos que nuestra vida, nuestros sueños, ilusiones y metas se conviertan en algo serio y con una tendencia a ser más profundo.
  • Escribe tus metas, tus sueños, tus ilusiones. Adórnalas y verás como al escribir no solamente concretizas, sino que te automotivas.
  • Al escribir utilizamos más el cerebro, sobre todo la parte derecha y desarrollamos mucho más la imaginación.