4/7/13

Bienaventurados los osados



Bienaventurados los osados porque de ellos será el éxito, más o menos es lo que viene va decir Robert Kiyosaki, autor entre otros de "Padre rico, Padre pobre". Y es que lo que determina el éxito, entre otras cosas, es la osadía de dar un paso al frente porque, como dice Paulo Coelho, "¡Cuantas cosas nos perdemos por el mero hecho de tener miedo a perder". Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de esa gran realidad en nuestra vida.

Curiosamente Diana Fontánez, lider de Coaches, decía en una charla que escuchaba yo hoy si nos paramos a pensar en las consecuencias que tienen en nuestra vida las decisiones no tomadas. Curiosamente pensamos muchas veces en los miedos que tenemos a la hora de afrontar cierto tipo de retos, ¿no nos da miedo todo aquello que no obtenemos o perdemos a causa de decisiones no tomadas?

¿Donde está la cuestión y la llave de todo esto? Marta Ligoiz, neuróloga y autora del libro "Descubrir la neurodidactica: Aprender desde, en y para la vida", libro bien interesante que te recomiendo que leas y que es de muy fácil lectura, nos dice que descubrir el sentido de lo que hacemos, el sentido de nuestra vida lo hace todo mucho más fácil. Sirve de guía, de motivacion y ayudante a la hora de tomar nuestras de decisiones.

Ser osado, pensar en las consecuencias de no decidirnos a dar el paso en aquello que queremos y seguir ese sentido que tiene la vida para nosotros pueden ser las pequeñas ayudas para ser más efectivos en aquello que queremos conseguir sobre todo si sabemos buscar y rodearnos de personas positivas que ya han dado el paso y ya han conseguido o comenzado a conseguir aquello que buscaban.