Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.
Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco ???. Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
¿¿Luego preguntó ?? ¿¿Está lleno ??
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla (piedras menudas).
Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejan las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió: ¿¿¿Está lleno ???
Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no.
Bien !!! Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la gravilla.
¿¿Está lleno ?? preguntó de nuevo.
No !!! exclamaron los asistentes.
Bien dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.
¿¿Bueno, qué hemos demostrado ?? preguntó.
Un alumno respondió: Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
No !!! concluyó el experto:
Lo que esta lección nos enseña, es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
¿¿Cuáles son las grandes piedras en tu vida ??
Tus hijos, la persona amada, tus amigos, tus sueños, tu salud .
Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su lugar.-
Bonito ejemplo de dos cosas importantes a tener en cuenta en la vida: Las prioridades y la Gestión del Tiempo.
Parece mentira pero las apariencias engañan. Cuando algo parece estar lleno resulta que lo puedes llenar mucho más. Lo importante es saber organizarse. Quienes parecen ser unas grandes expertas en ello son la mujeres: La gestión del hogar, la economía, el tiempo, etc. son grandes cualidades que tienen.
Estoy seguro que sin una planificación previa de lo que se quiere hacer las cosas no van a salir como uno quiere en realidad. A veces es importante organizarse para que las grandes prioridades tengan su lugar e importancia en nuestra vida. Las pequeñas cosas pueden ir acomodándose de acuerdo con aquello por lo que hemos optado como prioridad.
Ahí es donde estriba lo esencial, en establecer prioridades y a partir de ahí establecer lo que es importante, urgente, lo no importante y lo que ni es importante ni urgente. Al final y buen organizados todo tiene su lugar en la vida y en nuestra agenda.
Si tuviéramos que decir cuales son nuestras prioridades y después de decirlas tuviéramos que escribir en un papel como hemos dedicado el tiempo a lo largo del día y por los últimos tres o cuatro días, ¿coincidirían nuestras prioridades mentales con las que hemos dedicado en la realidad a lo largo del día? Haz la prueba y tendrás la respuesta por ti mismo.
Son muchos los espacios de tiempo al día que le dedicamos a lo no importante y a lo que no es una prioridad en nuestra vida para dejar aparcado un día y otro también lo que que sí es una prioridad. ¿Qué hace falta? Priorizar, comprometerse, planificar y ser responsable con lo que se elige.
Al final la vida es el resultado de cómo la organizamos y planificamos. Es el resultado de lo que decidimos hacer y perseguir en cada momento.
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