Los recuerdos tienen su importancia, pero también sus inconvenientes:
- Por recuerdos personas mayores no han querido cambiar de vivienda cuando su situación física así lo requería.
- Por recuerdos personas han dejado de vivir por verse alejados repentinamente de sus seres queridos.
- Por recuerdos somos incapaces de dar pasos que resolverían muchos de nuestros problemas.
Pero la vida va mucho más allá de lo que hemos vivido, tiene mucho más que encontrar. No podemos conformarnos con lo que ya conocemos, sino con lo que nos queda por conocer. La vida escribe cada día nuevos renglones en nuestra vida, renglones de experiencias y de vivencias que nos ayudan a crecer y a madurar.
Es ahí donde la imaginación busca alternativas, soluciones, caminos, respuestas y maneras de desarrollarnos como personas. La imaginación y la creatividad a través de ella la que nos hace sentirnos útiles hacia nosotros mismos y hacia los demás.
La imaginación la podríamos desarrollar como un juego, un juego enormemente práctico que, además, nos ayuda a pensar, a reflexionar y a desarrollar nuestra mente. ¿Cuánto desarrollamos nuestra mente, nuestra imaginación, nuestra creatividad? Nunca mejor el ponernos ante situaciones que no nos gustan y hacer una gran lluvia de ideas, de mezclarlas, de relacionarlas y sacar de ellas otras nuevas.
Ante un problema que tenemos, ¿cuántas alternativas por difíciles que sean podríamos aportar? Lo importante es saber cuántas, porque el "cómo" vendrá poco a poco con nuestro gran aliado, el lado derecho de nuestro cerebro que se encarga de buscar aquello que nosotros queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario